Inicio Deportes Los fondistas argentinos piensan en Tokio

Los fondistas argentinos piensan en Tokio

Belen Casetta - Tokio 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio son el sueño de los atletas de todo el mundo. Y, por supuesto, los argentinos no son la excepción. La mayoría de los corredores de elite de nuestro país ya pudo retomar los entrenamientos para lograr la mejor puesta a punto posible para la gran cita deportiva que se realizará el año próximo en la capital japonesa.

Leonardo Malgor, responsable del área de fondo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), explicó que “tenemos una excelente generación de fondistas y esperamos que, una vez que pase este drama de la pandemia y se reanude la actividad, puedan participar en los eventos internacionales y llegar lo mejor posible a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Tres maratonistas tienen marcas mínimas para asistir a los Juegos en 2021 –la prueba se hará en Sapporo– mientras que otros atletas buscarán su clasificación. Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz –dos de los que ya pueden sentirse en la línea de partida de los 42.195 metros– vienen entrenándose fuerte en Esquel, Chubut, pese a las nevadas de las últimas semanas. Mientras que Marcela Cristina Gómez, que obtuvo su registro en febrero pasado con récord nacional en Sevilla, sigue su preparación en Paiçandu, un municipio de unos 40 mil habitantes, en el estado de Paraná, Brasil, donde reside.

Daiana Ocampo, la campeona nacional y sudamericana de maratón, ya inició su preparación en Pilar y en los próximos meses intensificará su actividad en busca de la marca que le permita estar presente en el maratón olímpico en Tokio.

Por otro lado, una de las grandes figuras argentinas de los últimos tiempos, Belén Casetta, recordwoman sudamericana y medallista panamericana de los 3.000 metros con obstáculos, se alista en la altura de Tafí del Valle, Tucumán, un lugar con un clima y condiciones geográficas ideales. En tanto que en Mar del Plata, donde progresivamente está volviendo la actividad, empezaron a trabajar las hermanas Florencia y Mariana Borelli y el ascendente mediofondista Diego Lacamoire.