Inicio Turismo Costa Cruceros presentó su nuevo protocolo de seguridad

Costa Cruceros presentó su nuevo protocolo de seguridad

Costa Crusceros

Por ahora los barcos están amarrados, pero mientras se aguarda la autorización para que leven anclas, las empresas comenzaron a alistarse para la pospandemia. Costa Cruceros anunció la introducción del Protocolo de Seguridad de Costa, el nuevo documento de salud e higiene, diseñado para garantizar la mejor experiencia de vacaciones con la máxima seguridad.

Con el apoyo de un panel de científicos independientes expertos en Salud Pública, coordinados por la Valor en Tecnología de la Salud y Academia para el Liderazgo y la Innovación, institución que pertenece a la Universidad Católica de Roma (VIHTALI), la naviera ha trabajado en línea con diversas pautas de salud globales y nacionales para la realización del protocolo.  Se trata de un conjunto de medidas y procedimientos que incluye la seguridad de los miembros de la tripulación cuando retomen sus tareas a bordo, el proceso de reserva, las operaciones de embarque y desembarque en el puerto, la vida y la atención médica a bordo, y las excursiones en tierra.

Parte de la iniciativa es también la solicitud de la Certificación de Bioseguridad de RINA (organización italiana que colabora activamente en el desarrollo de nuevas normas y reglamentos), un plan estratégico que examina todos los aspectos de la vida a bordo, desde los servicios de hotelería hasta las áreas de entrenamiento físico y relajación, y asegura el correcto funcionamiento de los asuntos relacionados con la salud, a partir de una serie de auditorías realizadas tanto en las naves como en los distintos destinos. 

Ya nada será igual debido al Covid-19. Por eso se instrumentarán cambios importantes. Con respecto a la tripulación, Costa está implementando medidas para testear previamente a cada miembro en su propio país de origen, realizando dos pruebas de hisopados para prevenir casos sospechosos. Al arribar a Italia son testeados por tercera vez; aquellos que se confirmen negativos pueden subir a bordo respetando un período de cuarentena de 14 días. Las condiciones de salud de todos los miembros de la tripulación, se controlan todos los días con chequeos de temperatura y pruebas de hisopados de manera mensual.

En cuanto a los futuros huéspedes, las medidas incluyen procedimientos digitales mejorados, como el check-in en línea y la autocertificación, que se pueden hacer desde casa, y la posibilidad de reservar todos los servicios deseados con la App MyCosta. Además, se realizarán controles de temperatura, en cada acceso y salida del crucero, en todos los puertos de escala incluidos en el itinerario, y una vez a bordo se podrá repetir en cualquier momento del día gracias a los dispositivos electrónicos disponibles para auto servicio. El distanciamiento social se deberá respetar a la llegada a cada terminal de cruceros, con medidas similares para los recorridos en tierra.

La cubierta y los interiores se someterán a rigurosos procesos de desinfección y limpieza. Se reducirá el número de huéspedes para garantizar un distanciamiento apropiado y evitar reuniones públicas masivas, además del uso de barbijos o tapabocas, entre otras medidas.