Inicio Política/Economía Una marcha para frenar el cierre de El Palomar

Una marcha para frenar el cierre de El Palomar

El aeropuerto de El Palomar genera cerca de 10.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos e incrementó la conectividad con 48 rutas de aerolíneas low cost con inversiones privadas.

Ante la falta de respuesta del ministro de Transporte, Mario Meoni, diputados opositores marcharán el próximo jueves 10 hasta el aeropuerto de El Palomar para evitar su cierre.

A los diputados nacionales Hernán Berisso y Virginia Cornejo los acompañará en la movida el ex intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, según lo acordado durante una videoconferencia de la que participaron más de 80 personas, entre ellas los diputados nacionales del bloque Juntos por el Cambio Adriana Cáceres, Héctor Stefani, Ingrid Jetter, Julio Sahad, Héctor Baldassi, María Luján Rey, Lorena Matzen, Aída Ayala, Adriana Ruarte, Pablo Torello, Roxana Reyes, Alfredo Schiavoni, Alberto Asseff y Carmen Polledo.

También se conectaron empresarios del sector como Esteban Tossuti, CEO de FlyBondi y Gonzalo Pérez Corral, CEO de JetSmart; integrantes del gremio aerocomercial: Sergio Vicario, comandante en FlyBondi y secretario del gremio; Marcos Sosa, representante de trabajadores de JetSmart; Hernán Gallardo, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Palomar; los concejales de Morón Natalia Faravelli, Juan Nardo y Leandro Ugartemendia; el vocero de la Asociación de Trabajadores de Flybondi, Santiago Galione, así como vecinos y comerciantes de El Palomar.

REACTIVAR VUELOS

Berisso, Cornejo y Tagliaferro mantuvieron una reunión con los afectados por el eventual cierre del aeropuerto y con diputados de distintas provincias ligadas al turismo, para trabajar de manera conjunta y reactivar los vuelos. Todos coincidieron en la falta de respuesta por parte del ministro Mario Meoni y adelantaron su apoyo a la marcha, ya que la aeroestación genera cerca de 10.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, incrementó la conectividad con 48 rutas de aerolíneas low cost e inversiones privadas.

Cornejo aseguró que “hemos presentado proyectos para recuperar los vuelos y el turismo. Hemos pedido al ministro de Transporte que nos dé explicaciones. Al día de hoy seguimos esperando. Queremos saber por qué no habilitan los vuelos domésticos. Si defienden el turismo como dicen, tienen que hacer algo por El Palomar que no solo da trabajo a los miembros de la tripulación sino a todos los comercios de alrededor”.

Por parte del sector empresario el CEO de la low cost JetSmart sostuvo que “se quiere avanzar sobre una conquista que no es de un sector de la sociedad, sino de la sociedad entera, porque El Palomar se ha convertido en un nodo muy importante de la conectividad, factor importante para promover el desarrollo”. En tanto el CEO de FlyBondi señaló que “el 20% de nuestras rutas pasan por el interior del país, conectando ciudades que la aerolínea de bandera no las hace”.