Inicio Negocios Reabren las terrazas y los patios de los bares porteños

Reabren las terrazas y los patios de los bares porteños

La Ciudad de Buenos Aires habilitó los espacios en terrazas y patios de locales gastronómicos en la nueva fase de apertura que comenzará a partir del lunes próximo, previa presentación de un protocolo que deberá ser autorizado por el GCBA.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés había realizado intensas gestiones en ese sentido, planteando la necesidad de los establecimientos de incrementar sus ingresos luego de estar seis meses cerrados. Esta medida se suma a la apertura parcial que se había dado semanas atrás con la habilitación para trabajar en la vía pública. No obstante, la flexibilización de la cuarentena no alcanza para revertir una crisis que ya ha generado el cierre de cerca de 1.500 comercios del sector.

Desde la entidad gastronómica destacaron que “se sabe que la recuperación la actividad va a tardar en llegar ya que el daño generado por un cierre tan prolongado no será subsanado ni siquiera con la reapertura total. Para que un local gastronómico llegue al punto de equilibrio necesita una explotación promedio de un 70% de su capacidad, por lo que es indispensable que los establecimientos puedan empezar a trabajar dentro de los salones, que es el fuerte de la facturación”.

En cuanto al protocolo, remarcaron que es fundamental mantener una distancia mínima entre personas de 2 metros como ideal y de 1,5 metros como aceptable, según la indicación del Ministerio de Salud de la Nación. Esta medida aplica tanto para los trabajadores como para el público que asista al establecimiento, así como el uso permanente del cubrebocas, que sólo está permitido sacárselo para el momento del consumo.