Inicio El Dato Comercio firmó la paritaria con un pago extraordinario de 35 mil pesos

    Comercio firmó la paritaria con un pago extraordinario de 35 mil pesos

    La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que lidera Armando Cavalieri, y las tres cámaras empresarias de la actividad mercantil acordaron en la paritaria un pago extraordinario de 35.000 pesos (de carácter no remunerativo y de naturaleza excepcional) que se abonará en 7 cuotas mensuales y consecutivas de 5 mil pesos cada una, hasta marzo del año próximo.

    En paralelo, se pactó elevar el salario básico de convenio de $35.790 a $50.687, con presentismo incluido, según informó Angel Polo Martínez, secretario de Prensa de la FAECYS, el gremio que mayor cantidad de afiliados tiene en el país.

    «En un contexto de cierre de pymes y donde grandes empresas anuncian que abandonan nuestro país, quiero agradecer el acompañamiento que hacen los empresarios parar hacer frente a nuestras demandas, a pesar de las enormes dificultades que todos debemos enfrentar», resaltó Cavalieri.

    SUMAS AL BASICO

    El acuerdo además contempla la incorporación a los salarios básicos la suma de $4.000 (otorgada mediante el decreto Nacional 14/2020), y la suma de $2.000 (mediante el acuerdo de Comercio del 27 de febrero del 2020), según precisó el gremio.

    Asimismo, Martínez informó que el monto extraordinario pactado tributará para los adicionales de presentismo.

    Al celebrar el acuerdo con las cámaras del sector, Cavalieri sostuvo que «vale recordar que la actividad y los pequeños comercios han sido fuertemente golpeados como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este difícil contexto, la actualización salarial es un paso fundamental para resguardar el poder adquisitivo de los mercantiles y de sus familias», señaló el titular del gremio.