Inicio Turismo Llega la Gastro Japo Food Week

Llega la Gastro Japo Food Week

La cuarentena no es un impedimento para continuar desarrollando eventos. Tan es así que a partir del jueves 24 se pondrá en marcha de manera virtual la segunda edición de la Gastro Japo Food Week, un festival gastronómico con menús exclusivos y actividades únicas en la modalidad online.

La previa será el jueves 24 con un lanzamiento exclusivo a través de la plataforma de Youtube del Club Gastro Japo, a las 18. Con la participación especial de 3 amantes de la gastronomía y la cultura japonesa como la cocinera Ximena Sáenz, la conductora de viajes Meme Castro y el periodista Federico Wiemeyer, se desarrollará un programa de preguntas y respuestas al estilo nipón, donde estos invitados concursarán por premios para sus seguidores.

Además, habrá un reconocimiento especial a Silvia Morizono, por su trayectoria y aporte a la difusión de la gastronomía, a través de sus recordados locales gastronómicos Morizono y Moshi Moshi. La semana continuará del 25 de septiembre al 1 de octubre donde más de 40 restaurantes, pasteleros y deliveries se unirán para difundir las tradiciones e ingredientes del Japón, combinado con lo mejor de la materia prima local. Sin duda, el contexto hace que esta semana sea especial, siendo en modalidad take away y delivery.

«Estamos muy orgullosos de poder lanzar esta nueva edición. Es un enorme esfuerzo, porque no somos organizadores de eventos, chefs famosos ni marketineros. Somos dueños de pequeños emprendimientos gastronómicos y en esta coyuntura en donde muchos apenas llegan a cubrir los costos, toda esta movida requiere de un gran compromiso de todos los participantes. Pero gracias al gran apoyo de la Embajada del Japón en Argentina y nuestros sponsors que nos mostraron su confianza, con más razón teníamos que redoblar la apuesta y no bajar los brazos», sostuvo Sergio Asato, quien está al frente de la organización.