El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), que lidera Victorio Pirillo, anunció la continuación de los pases de profesionales a la carrera hospitalaria y a planta permanente, en un contexto dominado por la crisis económica y el ajuste a nivel nacional.
El acto oficial se llevó a cabo en un teatro de la zona colmado de trabajadores y en medio de un clima festivo, donde quedaron efectivizados los pases del personal del área de Salud a la Carrera Profesional Hospitalaria y los pases a planta permanente.
“Todos estos derechos fueron consagrados por acuerdos paritarios, producto del diálogo constructivo y propuestas que distinguen al municipio y lo ponen a la vanguardia de la reivindicación de todos los derechos laborales”, se explicó en un comunicado del STMVL.
Entre los logros destacados, Pirillo enumeró el plus del 20% para el sector Salud; la ratificación del plus del 30% y 40% para el personal docente; el pago del Samo/Ford; el régimen de franqueros; días por estrés; insalubridades en áreas determinadas; plus por actividades en áreas críticas y áreas cerradas, entre otros.
“Esta mecánica, que viene siendo costumbre y una práctica institucionalizada en el municipio de Vicente López, alcanzó logros como el pase a planta permanente de 3.800 trabajadores, casi 700 trabajadores a la Carrera Profesional Hospitalaria y más de 4.300 ascensos de categorías. También se ha reconocido a la Enfermería como actividad profesional y se ha distinguido a empleados con una larga trayectoria en el municipio. Todos logros del sindicato”, agregó.