Inicio Turismo Levantó el telón la primera feria de editoriales y librerías

Levantó el telón la primera feria de editoriales y librerías

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, junto con el Ministerio de Cultura porteño, inauguraron la primera edición de la Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizará hasta el 8 de diciembre, de 12 a 19 en el Parque de la Estación, ubicado en Presidente Perón 3326, en el barrio de Balvanera.

La entrada a la feria será libre y gratuita. Contará con 41 expositores entre librerías y editoriales de la Ciudad y una destacada programación diaria, charlas sobre feminismo, literatura juvenil, novela romántica y diversidad sexual, entre otros temas.

Además, quienes se acerquen podrán visitar el interactivo de “Reciclatón”: un juego que incentiva y educa sobre cómo diferenciar entre basura y reciclable; y “Las Vueltas de la Vida”: un libro de 2,20 metros por 1,35 metros que tiene la capacidad de girar en 360 grados y cuenta la historia de elementos que pueden ser reciclados y transformados. También habrán puesto de vending de semillas donde los vecinos podrán acercar sus botellas PET y cambiarlas por semillas para plantar en sus casas.

La feria contará con tótems sanitizantes compuestos por dispensers de alcohol en gel para facilitar la higiene de manos, ubicados en puntos estratégicos. Además, toda la jornada se realizará con los protocolos correspondientes de ferias de libros y de eventos culturales al aire libre. Cabe destacar que la organización se llevó adelante a través del área Editorial de Impulso Cultural junto con Fundación El Libro.

Artículo anteriorQué necesitás saber para que no te engañen al comprar un auto usado
Artículo siguienteCómo planificar los gastos de fin de año