Inicio otras noticias «Con Macri me une el espanto a Kicillof»

«Con Macri me une el espanto a Kicillof»

Como una forma de ir ratificando que en las próximas elecciones legislativas compartirá espacio con la coalición opositora Juntos por el Cambio, el economista José Luis Espert aseguró que con el ex presidente Mauricio Macri “no los une el amor sino el espanto por Kicillof”.

Si bien nadie lo confirma aún, y el mismo Espert dejó entrever que un eventual acuerdo todavía está en pañales, lo cierto es que hace solamente 48 horas, el economista se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con la titular del PRO, Patricia Bullrich, para ir delineando lo que sería el nuevo frente opositor al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de cara a las PASO de septiembre y las legislativas de noviembre próximos.

“Está más verde que una palta”, graficó el economista de Avanza Libertad sobre el acuerdo con JxC. Pero si bien no descartó tal posibilidad, lanzó la frase que podría desembocar en la conformación de un nuevo frente, por lo menos en la provincia de Buenos Aires, para quebrarle al kirchnerismo la posibilidad de obtener una victoria en el distrito electoral más grande de la Argentina.

«Con Macri nos une el espanto a Kicillof y no el amor», afirmó el economista que, por las dudas, adelantó que su partido tiene candidatos en los 135 municipios que conforman el distrito bonaerense.

«Lo que sé es que se habla de armar un mega frente opositor en la provincia de Buenos Aires, para dirimir el mejor dirigente frente a Kicillof. Creo que sería importante si se logra porque -según aclaró- son la garantía de aplicar el sentido común en la gente”.

Durante el encuentro que se realizó en la sede porteña de Parque Patricios, entre Rodríguez Larreta, Bullrich y Espert se avanzó bastante con las condiciones del pacto para celebrar las PASO, aunque aún restan algunos encuentros más para terminar de firmar el acta que sellará el acuerdo.

Entonces, por el lado de la Provincia, cabe esperar que esa verde palta dé lugar a la maduración para aglutinar en un frente común a Juntos por el Cambio y los liberales de Avanza Libertad.

EN LA CAPITAL

Por otro lado, en Capital Federal, tanto Rodríguez Larreta como Bullrich, también están tendiendo puentes con el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy, y con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, desencantada de sus últimas performances electorales junto a Sergio Massa y Florencio Randazzo.

Así, la pata porteña de JxC se entusiasma en cerrar un pacto también con López Murphy a quien se le ofrecería competir en las primarias en la Capital Federal, sumándose como candidato en una interna que ya perfila un enfrentamiento entre Bullrich y la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien apuesta todas sus fichas a cruzar el río para ser candidata y dejar atrás su pasado provincial.

Parte de la oposición va jugando sus cartas para septiembre, sabiendo que una buena elección podría dejar atrás el sueño kirchnerista de alcanzar la mayoría propia en Diputados y, por consiguiente, ponerle freno al Gobierno.

Si bien es cierto que la vicepresidenta Cristina Kirchner maneja a control remoto la Cámara de Senadores, una derrota kirchnerista en las legislativas -sobre todo en el distrito que pone en juego la mayor parte de los escaños- pondría más equilibrio de fuerzas en Diputados y echaría por tierra con los enésimos intentos de la ex presidenta de reformar la Justicia, de proyectar cambios en la ley del Ministerio Público Fiscal para elegir al procurador o frenar -como ya ocurrió la última semana- el intento presidencial de valerse de superpoderes para controlar una descontrolada pandemia.