Inicio otras noticias El Gerente de Noblex, a un partido de cumplir su promesa: «Si...

El Gerente de Noblex, a un partido de cumplir su promesa: «Si pasa lo que todos queremos que pase…»

Hay historias que el fútbol decide volver a escribir. A nueve años de la histórica promoción que marcó un antes y un después en la publicidad argentina, el personaje vuelve a enfrentarse a una promesa. Solo que esta vez hay algo diferente: si le toca cumplir, significará que pasó lo que todos queremos que pase.
En 2017, durante las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia, Noblex lanzó una promoción que prometía devolver el dinero de los televisores si Argentina no lograba clasificar. Lo que parecía una apuesta imposible estuvo a punto de hacerse realidad: la Selección llegó al último partido con chances concretas de quedarse afuera del Mundial y, con esa tensión, nació uno de los personajes más recordados del marketing argentino: el Gerente de Noblex.
Mientras millones de argentinos seguían cada jugada de la Selección, el país también seguía la historia del gerente que esperaba no tener que cumplir una de las apuestas comerciales más desafiantes de la publicidad argentina. Finalmente, Argentina clasificó al Mundial y la promoción nunca se activó. Sin embargo, el personaje trascendió la campaña y quedó instalado en la cultura popular. Su historia llegó al cine con El Gerente, la película inspirada en aquella campaña que retrató la tensión vivida por el personaje durante las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y que convirtió una acción comercial en un fenómeno cultural.
Años más tarde volvió a apostar por la Selección durante el Mundial de Qatar: con la campaña “Paga Dios” y gracias al triunfo de la Argentina, tuvo que devolver el dinero a todos los que habían comprado una TV el día del cumpleaños de Maradona.

DELFINO ALDECOA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí