Inicio Deportes Valencia no tendrá un maratón masivo, pero sí a los atletas que...

Valencia no tendrá un maratón masivo, pero sí a los atletas que volaron en Buenos Aires

BIRHANU LEGEE.

El coronavirus paralizó durante mucho tiempo a la mayor parte de las actividades deportivas. El atletismo fue una de ellas y no sólo debió cancelar algunas competencias emblemáticas, sino que también desterró por el momento las carreras masivas y las redujo a presentaciones de atletas de elite. Los organizadores del Maratón de Valencia tenían previsto celebrar la 40° edición con una prueba multitudinaria y colorida, pero la pandemia introdujo cambios sustanciales. Al menos los mejores exponentes de la disciplina dirán presente, entre ellos varios que tuvieron destacas actuaciones en Buenos Aires.

LAWRENCE CHERONO

La prueba masiva no podrá realizarse. Pero, atendiendo la delicada situación sanitaria y los protocolos vigentes, los organizadores tratarán de realizar la prueba de élite y han convocado a varios de los mejores corredores del mundo. Entre ellos estarán atletas que prestigiaron las carreras de Buenos Aires, organizadas por la Asociación Ñandú, en las últimas temporadas.

EULALIO MUÑOZ.

La lista de hombres, que encabezan el etíope Birhanu Legee (antecedente de 2h02m48s en los 42K) y su compatriota Lelisa Desisa (campeón mundial) contará con 35 atletas que ya corrieron por debajo de 2h10m.

Entre ellos, el keniata Lawrence Cherono -ganador de Boston y Chicago 2019- y que el año anterior fue tercero en los 21K de Buenos Aires. Y también estará el keniata Reuben Kiprop, segundo en el maratón de Buenos Aires 2019 con 2h05m18s.

Argentina estará representada por Eulalio Muñoz, tercero en el Campeonato Sudamericano 2019 efectuado en el marco del Maratón de Buenos Aires 2019. Y también se encuentran inscriptos el campeón sudamericano Derlys Ayala (Paraguay), el ecuatoriano Bayron Piedra, el uruguayo Nicolás Cuestas y, en damas, aparecerán vencedoras de las carreras de Buenos Aires como la ecuatoriana Rosa Alva Chacha y la brasileña Adriana Aparecida da Silva.