Inicio Negocios Sustentabilidad, palabra clave en el manual de los negocios

Sustentabilidad, palabra clave en el manual de los negocios

La palabra sustentabilidad se ha vuelto clave hoy en día en el mundo de los negocios, no sólo para las estrategias de desarrollo propio sino y sobre todo en su aplicación sobre el medio ambiente. De allí que el desafío ya no sea sólo como seguir ganando, sino de qué manera, es decir avanzar sin afectar al planeta.

Todas las actividades del hombre dejan rastros de contaminación, pero existen maneras de morigerar ese efecto negativo. De hecho, en general las personas tienden a identificar la contaminación con rubros específicos como la minería, la explotación petrolera y la industria, entre otros. Pero también la electrónica tiene lo suyo.

“Los centros de datos son espacios donde se encuentran servidores con capacidad de almacenar y procesar información, y los responsables de que muchas actividades diarias continúen en funcionamiento sin interrupciones. Dan soporte a tareas de transporte, salud, información, entretenimiento y más, y son vitales para asegurar la conectividad de cada hogar y las personas”, asegura Mariela Misiano, Vertiv Services Sales Manager for the Southern Cone Region.

« el uso de energía en los centros de datos se duplicará para el año 2030″

En algunos de los centros de datos más grandes del mundo podemos encontrar decenas de miles de dispositivos de TI, que resultan en necesidades de energía de más de 100 megavatios (MW), suficiente para abastecer a unos 80.000 hogares. Según los expertos, como resultado del crecimiento del mercado hay una sugerencia de que el uso de energía del centro de datos se duplicará para 2030.

Si la electricidad sigue siendo una fuente importante de energía del centro de datos y se genera a partir de fuentes no renovables, las emisiones del centro de datos podrían exceder la industria de la aviación, que actualmente es responsable del 2% del CO2 anual generado por el hombre. La eficiencia energética es una de las principales misiones de Vertiv.

Día a día los expertos e ingenieros buscan soluciones para alcanzar los mejores resultados en esta área: desde pasillos refrigerados hasta completas soluciones de refrigeración para data centers de cualquier escala. Dentro del compromiso de Vertiv se destaca el liderazgo en la industria de UPS en el diseño de sistemas de baterías de iones de litio para centros de datos.

Estas baterías han demostrado ser más respetuosas con el medio ambiente que las tecnologías de baterías tradicionales y tienen una duración tres veces mayor, lo cual ha reducido los residuos. Además, ofrecemos sistemas de UPS con certificación ENERGY STAR® en 8 líneas de productos que abarcan 78 modelos. Vertiv ha lanzado rectificadores que reducen la pérdida de energía y permiten reducir las emisiones de carbono. Estos dispositivos son 98% eficientes y reducen las emisiones de CO2.