Inicio Negocios Taiwan continúa con su promoción industrial

Taiwan continúa con su promoción industrial

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) presentó un informe de las labores de promoción de las industrias de Taiwan en el mercado internacional por medio de las embajadas y oficinas comerciales de la nación en el exterior.

En su informe, el MOFA señala que a pesar de la gravedad de la pandemia de COVID-19 en el mundo, las oficinas representativas y embajadas han superado las dificultades y han promovido los vínculos de negocios, económicos, comerciales y diplomáticos a través de diversos canales. Sus esfuerzos sobresalientes ayudaron a aumentar significativamente el comercio exterior y la inversión en el segundo trimestre de 2021, indica el MOFA en su informe.

Entre los logros citados se encuentra la decimoprimera reunión del Consejo del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones entre Taiwan y Estados Unidos, llevada a cabo el 30 de junio. Dicho encuentro allanó el camino para la cooperación futura de las dos partes en áreas que abarcan vehículos eléctricos, producción de vacunas y semiconductores, señaló el MOFA. Las oficinas de representación de la nación en Estados Unidos desempeñaron un papel fundamental en la aprobación de resoluciones a favor de un Acuerdo Comercial Bilateral entre Taiwan y Estados Unidos en 14 legislaturas estatales, agregó el ministerio.

En su informe, el MOFA hizo hincapié especialmente en el trabajo de las oficinas de representación con el fin de crear más oportunidades de colaboración para las industrias farmacéutica y de salud de Taiwan, señalando que, al participar en giras de inversión, eventos promocionales, seminarios y ferias comerciales como la Convención Internacional BIO, las oficinas en el extranjero están elevando el perfil del sector médico de la nación en el ámbito internacional.

«El fuerte sector médico de Taiwán ayudó a reforzar la lucha contra la pandemia»

El fuerte sector médico de Taiwan también ayudó a reforzar la respuesta de la comunidad global a la pandemia de COVID-19, afirmó el MOFA, elogiando los esfuerzos de las embajadas para conectar a los gobiernos aliados con las principales empresas locales. Dichos acuerdos fueron fundamentales para ayudar al Reino de Eswatini a establecer fábricas de mascarillas quirúrgicas, facilitar la compra de productos médicos de fabricación local para Guatemala y Honduras, y donar materiales de prevención de enfermedades a las Islas Marshall y San Vicente y las Granadinas, aseveró el MOFA.

El ministerio también se esforzó por resaltar el compromiso de Taiwan por enfrentar el cambio climático a través del desarrollo de energías verdes. El Gobierno continuará trabajando con aliados y socios de ideas afines en un amplio espectro de campos que incluyen biomedicina, vehículos eléctricos y energía renovable para fortalecer los lazos económicos y comerciales de la nación, declaró el MOFA en su comunicado.