Inicio Deportes Las pruebas de Buenos Aires, en el circuito mundial de atletismo

Las pruebas de Buenos Aires, en el circuito mundial de atletismo

Nuevamente en 2022 las carreras organizadas por la Asociación Ñandú integrarán el calendario de World Athletics con la categoría “Label Races”. Serán el 21k de Buenos Aires (21 de agosto) y el Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires (18 de septiembre).

El calendario de World Athletics abarca más de 200 carreras en 40 países. Comenzó el 9 de enero con los 10k de Valencia y culminará el 31 de diciembre con las pruebas de Madrid y Bolzano.

“A pesar de la continua incertidumbre en torno a los viajes globales y las reuniones masivas en algunas partes del mundo, la cantidad de eventos que han elegido ser parte del programa World Athletics Label Road Races en 2022 supera los 200, otro récord histórico, pero algunos de los eventos necesitan confirmación adicional dada la pandemia global”, dijo Alessio Punzi, Gerente de World Athletics Road Running.

“Esto dice mucho de la vitalidad de la industria del running y del optimismo de los operadores de todo el mundo. Solo en los últimos dos años, millones de personas en todo el mundo han comenzado a correr como una forma de controlar su salud física y mental; muchos de ellos colocarán un dorsal de carrera en su chaleco por primera vez en 2022. Estamos agradecidos a todos los directores de carrera y sus equipos por su determinación y tenacidad. Organizar maratones nunca ha sido fácil, pero hoy en día sus complejidades son alucinantes. Ahora, más que nunca, la línea de salida de cada carrera es un testimonio de la resiliencia y la pura pasión de sus organizadores por el deporte y la comunidad a la que sirven”, agregó.

Al mismo tiempo, World Athletics ha confirmado que están suspendidas las federaciones atléticas de Rusia y Bielorrusia, cuyos atletas quedarán excluidos de las competiciones internacionales oficiales de todo nivel debido a la invasión a Ucrania.

World Athletics difundió esta declaración de su presidente, Sebastian Coe, en solidaridad con el pueblo ucraniano: “El mundo está horrorizado por lo que Rusia ha hecho, con la ayuda y la complicidad de Bielorrusia. Los líderes mundiales trataron de evitar esta invasión a través de medios diplomáticos, pero fue en vano dada la inquebrantable intención de Rusia de invadir Ucrania”.

Coe sostuvo que “las sanciones sin precedentes que países e industrias de todo el mundo están imponiendo a Rusia y Bielorrusia parecen ser la única forma pacífica de interrumpir y deshabilitar las intenciones actuales de Rusia y restaurar la paz. Cualquiera que me conozca entenderá que imponer sanciones a los atletas por las acciones de su gobierno va contra la corriente. He criticado la práctica de los políticos de apuntar a los atletas y el deporte para hacer puntos políticos cuando otros sectores continúan con sus negocios. Esto es diferente ya que los gobiernos, las empresas y otras organizaciones internacionales han impuesto sanciones y medidas contra Rusia en todos los sectores. El deporte tiene que dar un paso al frente y sumarse a estos esfuerzos para poner fin a esta guerra y restaurar la paz. No podemos y no debemos quedarnos fuera de esto”.