Inicio Política/Economía Newsan invierte en la Argentina pero reclama seguridad jurídica y reglas claras

Newsan invierte en la Argentina pero reclama seguridad jurídica y reglas claras

Con una inversión inicial de 10 millones de dólares en su planta de Avellaneda y un explícito pedido de seguridad jurídica y sin cambios de reglas, la empresa Newsan realizó el lanzamiento oficial de una nueva línea de fabricación de lavarropas de la reconocida marca internacional LG, que contó con la participación del presidente Alberto Fernández, por videoconferencia, desde la quinta de Olivos, y del gobernador Axel Kicillof, desde La Plata.

El mandatario agradeció a los directivos de Newsan y LG “por seguir creyendo en la Argentina”, y aseveró: “Necesitamos empresarios que confíen en el país. Es muy importante que apuesten y que produzcan en la Argentina y que exporten porque ese es el modo en que el país se va a poner de pie”.

Pero Rubén Cherñajovsky, fundador del grupo Newsan, fue contundente en su reclamo: “Este lanzamiento es otra muestra de nuestra confianza en el país. Para que estas cosas sucedan es necesario generar un marco con condiciones de estabilidad, seguridad jurídica y políticas a largo plazo que animen a las empresas a realizar inversiones y, en nuestro caso, nos permitan acercar lo último en tecnología a los hogares argentinos y seguir generando empleo”.

LG: maquinaria y equipamiento técnico

Pese a los vaivenes económicos en la Argentina, el proyecto -con una inversión inicial de 10 millones de dólares- se lleva a cabo en conjunto con la marca internacional LG, que aportó la maquinaria y el equipamiento técnico para la fabricación de los lavarropas.

Desde la planta participó el CEO de LG Electronics Argentina, Enrique Laffue, quien comentó que “en esta icónica planta, se producirán y fabricarán lavarropas hechos con los mismos estándares de calidad, seguridad e higiene establecidos por nuestra casa matriz en Corea. Productos que tendrán lo mejor de la marca: la innovación, la durabilidad y el diseño. Con esta inauguración reafirmamos nuestro compromiso de ofrecerle a todos los argentinos nuestros mejores productos”.

En 2014, Newsan reinauguró la emblemática planta de SIAM en Avellaneda, en la que lleva invertidos desde ese momento 50 millones de dólares, y donde fabrica heladeras. Este mes se suma a la producción la nueva línea de lavarropas, que aportará a la planta una capacidad productiva de 100 mil unidades y un total de 50 colaboradores a la nómina de 200 empleados con que ya cuenta la fábrica.

En primera instancia, saldrán al mercado tres modelos de lavarropas de carga frontal, con una capacidad de 8.5 kg, con tecnología invertir y motor direct-drive, y que tendrán una durabilidad de 22 años.