Inicio Motores Con la Frontier, Nissan sigue apostando por la Argentina

Con la Frontier, Nissan sigue apostando por la Argentina

Nissan Argentina anunció una nueva inversión de 130 millones de dólares destinada a renovar la oferta de la pick-up Frontier producida actualmente en el Complejo Industrial Santa Isabel, en Córdoba.

En su reciente visita a la quinta de Olivos, Guy Rodríguez, chairman (presidente) de Nissan América Latina, le compartió al presidente Alberto Fernández los compromisos de la marca japonesa para el crecimiento industrial del país, inversión que se suma a los 600 millones de dólares previamente anunciados por la automotriz japonesa en 2015 cuando inició su proyecto industrial en el país.

El mismo puso en marcha la producción de la pick-up Nissan Frontier el 31 de julio de 2018 para abastecer el mercado argentino y para exportar a Brasil.

“Hace dos años iniciamos la producción de la Nissan Frontier en Argentina como parte de nuestro ambicioso proyecto de crecimiento en el país y en toda la región. Más allá de los desafíos que se han presentado para toda la industria, Nissan sigue apostando fuerte por Argentina y renovando su compromiso con el país. Esta nueva inversión nos ayudará a fortalecer nuestra base de proveedores locales y aumentar nuestros mercados de exportación en el futuro”, sostuvo Rodríguez.

Así, la emblemática Frontier, seguirá siendo fabricada en Córdoba en colaboración con Renault Argentina con la intención de mantener no sólo provisto el mercado local sino también el brasileño, ya que las exportaciones al vecino país alcanzan el 70% de la producción.