Inicio Negocios Quilmes lanzó la primera cerveza 0,0% alcohol

Quilmes lanzó la primera cerveza 0,0% alcohol

Las góndolas de los supermercados y autoservicios de todo el país tienen un nuevo huésped. No es uno cualquiera. Se trata de la primera cerveza 0,0% alcohol de la Argentina, creada por Quilmes. La empresa, con 130 años de historia, presentó recientemente una variedad elaborada con ingredientes totalmente naturales y originarios de estas tierras.

La Quilmes 0,0% es una cerveza lager, tipo pilsener, clara, con un brillo característico y con aroma a malta. Con componentes nacionales cuidadosamente seleccionados, se llegó a ella a través de un proceso de fermentación en frío controlado que permite que el producto tenga un perfil propio sin la generación de alcohol. De ese modo, se obtiene una bebida con leves notas de lúpulo y cuerpo liviano que brinda una refrescante y placentera sensación al paladar.

Laura De Bona, gerenta de Marca de Quilmes, explicó que la nueva integrante de la familia de la cervecera «resulta ideal para un consumidor consciente que busca hábitos más saludables» y es ideal para que nadie se prive de la posibilidad de degustarla por ser conductor designado. Casi que podría considerarse la cerveza perfecta para los conductores designados…

Si bien resultaría complicado definir cuál es el momento más propicio para disfrutar de una refrescante cerveza, la Quilmes 0,0% de alcohol surge como una excelente alternativa para el mediodía, ya que se puede hacer una pausa para beberla y seguir con las actividades cotidianas. El hecho de que la cerveza esté relacionada con los instantes de distensión hace que los almuerzos adquieran un nuevo atractivo a partir de su irrupción en el mercado.

En su presentación de lata de 473 mililitros, además de estar en supermercados y autoservicios del país, también se la puede conseguir en canales de e-commerce, como Craft Society, y en la variante take away impuesta por la pandemia del coronavirus.

Su lanzamiento llega para satisfacer las demandas de una importante porción del espectro de consumidores de cerveza: el 40% de los argentinos se inclinan por los productos sin alcohol. Además cumple su cometido comercial, pues a diferencia de antecesoras de la marca como Liberty y Lieber, que en sus fórmulas contenían 0,05% de alcohol, la Quilmes 0,0% está totalmente desprovista de esa sustancia.

Desde Quilmes acotan que, si bien su formulación es libre de alcohol, la 0,0% está pensada para mayores de 18 años.