Inicio Negocios Los bancos salen al cruce de la pandemia

Los bancos salen al cruce de la pandemia

galicia campo

El rol de la banca pública y privada resulta relevante en la crisis generada por la pandemia de coronavirus, tanto para asistir con créditos de capital y trabajo a los sectores que pujan por mantener sus niveles de actividad, como para proyectar un futuro a mediano plazo en el cual el crecimiento vendrá sin lugar a dudas de la mano de un aceitado mecanismo de financiamiento.

Los ejemplos abundan a la hora de explicitar lo que hacen los bancos en la actualidad, ejecutando diversos instrumentos de asistencia financiera. El Banco Provincia, uno de los más relevantes en la plaza local, llevará adelante entre el 4 y el 10 de este mes la Semana Promo Aniversario de su billetera digital gratuita, una campaña en la cual ofrece descuentos del 40% en más de 20.000 comercios.

El nuevo ahorro aplica en locales adheridos de múltiples rubros, con un tope de reintegro de 2 mil pesos por cliente, que se podrá obtener en una o varias compras durante la vigencia de la promoción. Los comercios participantes se podrán consultar directamente en la app y en la web de Banco Provincia.

Cuenta DNI, que en apenas 5 meses ya suma más de 2 millones de descargas en los celulares, es la favorita del público millennial: 6 de cada 10 tienen menos de 35 años. Además, el 76% son nuevos clientes y clientas de la entidad, que en su mayoría no operaban con una entidad bancaria. El 81% vive en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el AMBA, donde se concentra 1 de cada 3 personas usuarias.

Por su parte, el Banco Ciudad dispuso una línea de crédito para capital de trabajo destinado a los comercios porteños. La misma tiene como principales características una tasa fija del 12%, un tope de $ 500.000 en los préstamos, 6 meses de gracia y se amortiza bajo el sistema francés. La garantía para personas físicas es a sola firma, mientras que para personas jurídicas se plasma a través de una fianza personal de al menos un socio o accionista.

Otro caso es el del Banco Galicia, activo en las operaciones bajo la modalidad virtual. La entidad tomará parte en la próxima Expoagro Digital –los días 9 y 10 de septiembre-, un punto más de encuentro del sector agroindustrial, donde se pueden establecer vínculos comerciales, de formación y negocios, para continuar estando cerca de los clientes y ofrecer propuestas de valor diferenciadas.

Banco Galicia cuenta con nuevas herramientas digitales que constituyen un paso más en la evolución de Galicia Rural, y buscan mayor agilidad y experiencia en las diferentes transacciones. A través de la Plataforma Galicia Convenios se tienden puentes con más de 100 marcas líderes y con condiciones especiales para la adquisición de bienes de capital y maquinaria agrícola, permitiendo acelerar los tiempos de calificación, otorgamiento del crédito y cotización de seguros en forma online.

En el marco de Expoagro Digital, el Banco estará presente en el Remate de hacienda de Rosgan que se llevará a cabo de forma on-line, donde tanto vendedores y consignatarias como clientes y productores, podrán continuar afianzando sus negocios.