Inicio Negocios HIVE: un nuevo concepto en almacenamiento y logística

HIVE: un nuevo concepto en almacenamiento y logística

hive logistica

La explosión que trajeron aparejadas las ventas online por efectos de la cuarentena, obligó a las pymes a buscar nuevos centros de almacenamiento pero con pocos metros cuadrados. Así, la empresa Stark invirtió 100 millones de pesos y presentó en el mercado a HIVE, un espacio de 100 m2 destinado a la cadena logística de distribución y de producción, con un diseño modular que permite unir dos o más storage, según la necesidad del cliente, con la opción de incluir baño, oficina y un entrepiso.

Emplazado en el Camino del Buen Ayre, comprende 90 lotes del Polo Industrial Buen Ayre, y las industrias que hasta el momento adquirieron las diversas fracciones son en su mayoría ABC1, proveedoras de multinacionales y fabricantes de todo tipo que lo pueden utilizar como centro de almacenamiento o modernas oficinas.

La dinámica del sector inmobiliario industrial creció exponencialmente. Y así lo resalta Emiliano Valli, cofundador de Stark. “Actualmente la logística es una ventaja competitiva para las compañías activas en el mercado tradicional y online. Su eficiencia conduce sin lugar a dudas a obtener una mayor competitividad, lo que se traduce en reducción de costos y un notable crecimiento empresarial. HIVE es una propuesta de valor, agregó.

hive logistica

En tanto, Matías Vaccarezza, también cofundador de Stark, destacó que “hay empresas que tienen necesidad de parques industriales, pero no la capacidad para instalarse en una nave de 5 mil o 10 mil m2, que es la oferta que hay en la actualidad”.

VENDIDO ANTES DE NACER

Su resultado comercial fue asombroso. El 70% ya fue comprado antes de comenzar la obra mientras que para el 30% restante ya hay interesados. Lo cual hace que la empresa considere expandir la marca a otros puntos del Gran Buenos Aires, como los parques industriales Polo 21 en Merlo y Polo 24 en Moreno  que ya posee.

La desarrolladora vio este nicho como una oportunidad de negocio y no dudó: “Nuestra idea original era quedarnos con la mitad de los depósitos para alquilarlos pero dada la recepción que tuvimos nos hizo cambiar de idea y decidimos vender todo”, agregó Valli.

Un depósito de 100 m2 cuesta U$D 99.000. Para su ingreso se requiere de un 40% de anticipo y el 60% restante puede ser financiado en 12 cuotas. La renta esperada es de U$D 6,5 por mes, casi el doble del promedio en el mercado pero acorde con los valores de depósitos premium.