Inicio Política/Economía Fútbol y “telos”: La rebelión de Mar del Plata

Fútbol y “telos”: La rebelión de Mar del Plata

Mar del Plata se pinta para la guerra en plena cuarentena. Los hoteles alojamientos del municipio de General Pueyrredón tomaron la decisión de volver a abrir sus puertas, bajo un estricto protocolo sanitario, a pesar de que su funcionamiento está prohibido en todo el país.

Esta decisión va en sintonía con la que tomaron los gastronómicos, los propietarios de salones de fiestas, los comercios, los gimnasios y las canchas de fútbol 5 que empiezan a abrir sus puertas pese a la prohibición.

Es que el asilamiento que ya lleva más de 200 días torna imposible la vida cotidiana de la gente que necesita imperiosamente trabajar. Según consigna el diario La Capital de Mar del Plata, se realizaron capacitaciones del personal para aplicar protocolos preventivos ante el Covid-19.

En los hoteles alojamiento se eliminó el sector de espacio común para que la gente no deba esperar allí.

También en los establecimientos se eliminó el único espacio común, que es el de espera cuando el hotel está completo, y afirmaron que «ya no existen lugares en los que se puedan producir contagios». Y para mayor tranquilidad y seguridad de los clientes ya no hará falta bajar del auto para pagar debido a que lo podrán hacer desde sus coches o desde la habitación.

QUE VIVA EL FUTBOL

En toda la Argentina decidieron abrir cerca de mil canchas desde este fin de semana, tal como lo adelantó el vocero de la Cámara de Complejos Argentinos de Fútbol 5, Mauro Chávez. Si volvió la Copa Libertadores, por qué ellos no, es la pregunta.

Chávez sostuvo que «nos arriesgamos a las multas, pero la realidad es que estamos endeudados, cumplimos 200 días sin trabajar y nuestros empleados necesitan darle de comer a sus familias. Van a abrir mil complejos sin permiso oficial”, reiteró.

Nos arriesgamos a las multas pero ya estamos endeudados, dicen los propietarios de canchas de fútbol 5.

En tanto, el 12 de octubre es la fecha límite que pusieron los complejos de canchas de fútbol 5 de La Feliz para volver a la actividad a pesa de estar prohibida la actividad por la situación sanitaria. También harán lo mismo las canchas de paddle que anunciaron que abrirán sus puertas el mismo día.

“Es insostenible seguir sin trabajar, no podemos, porque a pesar de que no tuvimos ingresos, tenemos que pagar los impuestos, los servicios, los sueldos y los alquileres y no tuvimos ayuda del gobierno nacional, provincial ni municipal”, se lamentó Sebastián Vekselman, creador de la aplicación “Alquila tu cancha” e integrante de la Cámara Argentina de Complejos Deportivos.

Y mostró su fastidio ya que no pueden trabajar desde el 20 de marzo cuando arrancó la cuarentena. “Aunque nosotros estamos cerrados, el fútbol se sigue jugando de manera ilegal, sin ningún tipo de protocolo o control”.