Inicio Municipios Municipales de Vicente López logran un impacto directo al bolsillo

Municipales de Vicente López logran un impacto directo al bolsillo

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), que conduce Victorio Pirillo, consiguió un aumento del 25% del salario básico que quedará impactado en su totalidad en octubre y el 100% del aumento del valor de las horas extra.

«Entendemos la delicada situación del país, pero este país se hace con el esfuerzo de los trabajadores», indicó Pirillo y agregó: «Es por eso que el sindicato con diálogo, pero con mucha firmeza, ha logrado en Vicente López un 25% de aumento al básico que quedará impactado en su totalidad en octubre y el 100% de aumento el valor de las horas extras».

Tras negociar con el intendente Jorge Macri continuar con los  pases a planta permanente, el referente sindical mencionó que pese a la crisis también se logró un bono especial de $9.000 para todo el personal de salud que está al frente de la lucha contra la pandemia.

Cabe destacar que junto a Macri, Pirillo logró que la carrera de enfermería sea declarada profesional, hecho que no es común en el país ni incluso en la Ciudad de Buenos Aires, donde los enfermeros marcharon masivamente el jueves reclamando ese derecho.

También enumeró la importancia de logros como los de pases a planta permanente, que a la fecha suman más de dos mil; los pases a la Carrera Médico-Hospitalaria, días por estrés, un plus por área cerrada, insalubridades, régimen de franqueros y pago del SAMO FORD, plus del 20% para médicos, y plus del 30% para docentes sobre el aumento que otorgue la Provincia, plus por área cerrada y una licencia adicional y excepcional pandémica.

«Nuestro deber es proteger mediante el diálogo lo que se tiene y avanzar como podamos sobre lo que falta», concluyó Pirillo.