Inicio Política/Economía Cunde el pesimismo tras un semestre de aislamiento

Cunde el pesimismo tras un semestre de aislamiento

La última encuesta sobre Humor Social y Político realizada por la consultora internacional D’Alessio Irol revela que tras seis meses de aislamiento social a raíz de la pandemia de Covid-19, la imagen de las autoridades gubernamentales ha sufrido un fuerte impacto negativo, mientras que la inflación y la incertidumbre económica son las mayores preocupaciones registradas.

El informe, elaborado con datos de septiembre sobre una encuesta online realizada a 1.318 personas de todo el país, da cuenta de que “la preocupación por el rumbo de la economía sigue siendo una constante entre los argentinos, reconocida incluso entre un amplio sector de los votantes oficialistas. En consecuencia, ven con desconfianza lo que depare el 2021”.

Por otra parte, “la inflación se mantiene como la problemática principal para la población, seguida por la inseguridad, la cual sostiene el incremento obtenido en julio, y la incertidumbre económica. El temor ante un posible contagio de COVID-19 registra un alza notoria, ubicándose en el quinto puesto. Finalmente, el malestar ante la profundización del cepo ingresa al ranking, en la novena posición”.

Además, “la disconformidad con el accionar del Gobierno nacional no logra revertirse sino que, por el contrario, se acentúa en el presente mes, alcanzando la marca más elevada desde su inicio, si bien contando con el férreo apoyo de sus adeptos”.

En tanto, “la imagen negativa en ascenso del Gobierno sigue repercutiendo en la del presidente, quien también registra una acentuación de las críticas para el mes de septiembre”. En cuanto a las cifras, el presidente Alberto Fernández muestra una imagen negativa creciente del 52%; Cristina Fernández tiene una negatividd del 61%, mientras que Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, arrastra un sesgo negativo del 57%. Sólo Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, opera en terreno positivo con un 54% de aceptación sobre su imagen y gestión.