Inicio Gremiales El Sindicato de Municipales de Vicente López reclama adelantar las paritarias

El Sindicato de Municipales de Vicente López reclama adelantar las paritarias

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), que conduce Victorio Pirillo, le pidió al intendente local Jorge Macri, el adelantamiento de las paritarias del sector, debido al difícil contexto sanitario que se vive en el país a raíz de la pandemia de coronavirus.

Si bien la discusión por los salarios es anual y suele desarrollarse en el mes de julio, el sindicato solicitó ese adelantamiento teniendo en cuenta que «un aumento de sueldo impactaría favorablemente en el medio aguinaldo» a cobrar en julio junto con el resto de las actualizaciones salariales.

«Nos dirigimos a Usted nuevamente para solicitarle por cuarta vez el adelantamiento de la paritaria y fijar una fecha para empezar a discutir en la misma el aumento salarial para todos los trabajadores municipales encuadrados bajo la ordenanza 34.394 y que el mismo también impacte en los haberes de los jubilados municipales», reza el documento que le envió el sindicato a Jorge Macri.

Si bien desde el STMVL le agradecieron al intendente por el adelantamiento pedido, Pirillo sostuvo en la misiva que «descarto que en esta época de crisis, de tanto dolor y de tanta angustia, Usted obrará como lo viene haciendo en las últimas paritarias».

También el gremio buscará que el aumento salarial abarque “sueldos básicos, antigüedad y bonificaciones”; pases a planta permanente y la carrera médico hospitalaria; ascensos de categorías; ratificación del plus del 20% para médicos, aparte y por encima de la paritaria provincial, y del 30% y 40% para docentes municipales».

Artículo anteriorEl fútbol golea al coronavirus
Artículo siguiente¿Todo el invierno con restricciones?