Inicio Deportes El Millonario quedó en la ruina

El Millonario quedó en la ruina

EL MONUMENTAL ESTÁ EN OBRA. UNA APUESTA AL FUTURO DE UN CLUB CON PRESENTE COMPLICADO.

En 1931 River sacudió el mercado de pases pagando 10 mil pesos por el pase de Carlos Peucelle. Un año más tarde redobló la apuesta y pagó 35 mil para contar con los goles de Bernabé Ferreyra. Esas cifras desembolsadas para tener a las grandes figuras de la época le valieron al club el apodo de Millonario. Casi un siglo después, el apelativo se mantiene inalterable, por más que se haya transformado en el gran deudor del fútbol argentino. La institución de Núñez tiene obligaciones impagas por 1.424.282.988 pesos. Sí, ¡más de mil millones! 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio a conocer en las últimas horas las deudas de los clubes de Primera División y River encabeza holgadamente la tabla de los equipos que hacen todo mal en el aspecto económico y financiero.

La escalofriante cifra de 1.424.282.988 pesos -al cambio oficial serían algo más de 16 millones de dólares- incluye cheques rechazas por casi 900 mil pesos y ubica al club muy por encima de las acreencias que tienen los que lo siguen en la lista: San Lorenzo ($ 657.352.561), Estudiantes ($ 399.736.823), Rosario Central ($ 270.993.993), Vélez ($ 159.659.000) e Independiente ($ 120.349.734).

Pesos más pesos menos, sólo en Núñez deben lo mismo que los cuatro clubes que lo escoltan en el ranking de morosos.

LOS NÚMEROS NO CIERRAN

Si bien en estos momentos de quebranto económico generalizado en la Argentina River encara una obra descomunal de refacción en el estadio Monumental, los números le hacen un gol en contra a la gestión del presidente Rodolfo D´Onofrio que se percibe más que la importancia que adquirirá la futurista cancha.

RODOLFO D´ONOFRIO.

Para alcanzar mayor dimensión de los desaciertos de la Comisión Directiva bastaría con tomarse el trabajo de repasar los ingresos y egresos de la entidad de Núñez en los últimos tiempos.

Su contrato con la empresa Adidas, el sponsor técnico, es por 8 millones de dólares anuales más regalías. En material de aportes publicitarios recibe cada doce meses una interesante cantidad de dólares: 8.400.000 más premios por objetivo de parte de Turkish Airlines, un millón de Konami-PES; 1.200.000 de Asist-Card y 2 millones de Axion Energy. La suma total es de 20.600.000 dólares por año.

La participación en copas internacionales, competiciones que han sido proveedoras a granel de títulos y gloria para el equipo conducido por Marcelo Gallardo, le reportaron a River ingresos por 53.170.000 dólares entre 2014 y 2020.

Desde que D´Onofrio está al frente del club, los millonarios han transferido jugadores por 179.850.602 euros y desembolsado en refuerzos 86.897.850 de la moneda de la Unión Europea en ese mismo período. Es decir que tuvo un superávit en lo que a operaciones de compras y ventas de futbolistas se refiere, pero eso no ha bastado para equilibrar las cuentas.

Los pesos y los dólares están faltando por estos días en Núñez. De hecho, en las últimas horas Godoy Cruz presentó una intimación para que le abonen una deuda de 1,5 millón de dólares por el pase de Fabricio Angileri.

LO SALVA GALLARDO

MARCELO GALLARDO, UN DT 100% GANADOR.

D´Onofrio, que a fin de año culminará su tercer mandato como presidente del club, no ha logrado que los números le cierren.  Como sucede habitualmente, esta situación sólo alarma al socio que paga su cuota y le interesa algo más que la pelota entre en el arco contrario.

Al hincha le preocupa que River gane. Y gracias al Muñeco Gallardo las victorias fueron muchas: 7 títulos internacionales (entre ellas dos Copas Libertadores, incluida como principal mojón del ciclo la que se definió contra Boca en el estadio Santiago Bernabéu el ya mítico 9 de diciembre de 2018) y 4 locales.

De la mano de Gallardo River vivió días muy felices. En realidad, el Muñeco salvó a una dirigencia que consiguió que el Millonario esté en la ruina.