Inicio fotonoticia El Bapro, respaldando al sector productivo

El Bapro, respaldando al sector productivo

Banco Provincia le otorgó al sector productivo más 100 mil millones de pesos en créditos con tasas especiales durante 2020.  El 70% del financiamiento corresponde al programa RePyme, lanzado el 27 de enero para reactivar la economía bonaerense, pero también se destacan las operaciones con Tarjeta Procampo y la línea A Toda Máquina. 

Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera, señaló que “desde el inicio mismo de la gestión el Gobernador Kicillof nos encomendó orientar los recursos del banco hacia la producción, con el objetivo de potenciar la economía y generar empleo. Por eso la irrupción de la pandemia nos encontró preparados para asistir a las empresas en las mejores condiciones”. Y añadió: “El COVID-19 nos impuso nuevas prioridades pero no alteró nuestro objetivo estratégico: ser una herramienta al servicio del desarrollo productivo bonaerense”. 

Las colocaciones del programa Reactivación Pyme, con tasas que rondan el 24% anual, superan los $69.432 millones. Más de 10.400 pymes recibieron financiamiento a través de alguna de sus líneas. En una distribución por segmentos, el 38% pertenece a la agroindustria, un 26% al sector comercial, el 17% a la industria y otro 17% al área de servicios.