Inicio Política/Economía La mitad de la población no aprueba el manejo de la pandemia

La mitad de la población no aprueba el manejo de la pandemia

El 54,2% de la población considera que el Gobierno está gestionando mal o muy mal la cuarentena, de acuerdo a un informe elaborado y difundido por la consultora Giacobbe & Asociados. El dato llega el mismo día en que se dieron a conocer las cifras de desempleo, que escaló al 13,1% en el segundo trimestre.

El informe revela además que la imagen del presidente de la Nación, Alberto Fernández, acentuó su marcado deterioro en este contexto y sufre un impacto negativo del 55%. Sólo Cristina Fernández lo supera, totalizando un 61,6%. Por segundo mes consecutivo, el dirigente político con mejor imagen es el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien suma 43,3% a partir de sus políticas aperturistas durante la cuarentena.

«El presidente Alberto Fernández vivía hasta principios de marzo en el piso 37 de imagen positiva que, en verdad, alquilaba a su vicepresidenta Cristina Kirchner, dueña del inmueble -explicó Jorge Giacobbe-. Al disponer la cuarentena, una sociedad atemorizada y obediente le prestó el piso 68 de imagen positiva, mucho más cómodo que el anterior, pero a costo de la envidia y desconfianza del consorcio».

Y agregó: «A partir de allí, el cambio de humor social (descripto en este informe ininterrumpidamente) lo empujó hacia abajo nuevamente, en una caída libre constante aunque cada vez más suave».

Distinto es el caso de Horacio Rodríguez Larreta, «que sigue subiendo pisos en el edificio de enfrente. En los últimos quince días creció de 38% a 43% en imagen positiva entre un público que empieza a construir figuras de oposición para pasarle factura al Frente de Todos».

Entre otras consideraciones, al ser consultada acerca de las elecciones legislativas del año próximo, los encuestados respondieron en un 53,7% que quieren que el oficalismo pierda los comicios, mientras que el 33,3% desea que gane. En tanto, el 63,2% cree que Cristina Fernández debería «retirarse para siempre de la política».