Inicio Deportes Coronafútbol, la otra cara de la pandemia

Coronafútbol, la otra cara de la pandemia

Enero suele ser el mes en el que los equipos de fútbol se ponen en marcha. Comienzan la pretemporada y presentan a sus nuevas incorporaciones. Sin embargo, el inicio de 2022 asoma muy diferente a otros comienzos de año. Los refuerzos son pocos porque la economía de las instituciones está hecha pedazos y no se puede competir con otras ligas más poderosas. En cambio, la noticia más repetida por estas horas no se relaciona con las caras nuevas de los planteles, sino con la propagación de casos de Covid-19 que puso al fútbol en alarma.

La variante Ómicron ha desatado un crecimiento exponencial de casos en todo el mundo y, por supuesto, el fútbol no puede estar alejado de ese preocupante contexto.

La lista de jugadores que dieron positivo en los testeos en los distintos equipos de Primera es extensa, pero no definitiva, pues todavía algunos planteles no pusieron manos a la obra y no fueron sometidos a los exámenes de rigor.

Teniendo en cuenta esta situación, hoy por hoy se puede presentar el cuadro de jugadores confirmados con síntomas de esta epidemia de coronafútbol.

AGUSTÍN ROSSI (BOCA).

Aldosivi: los marplatenses registraron ocho casos, que son los de Lautaro Rinaldi, Rufino Lucero, Franco Perinciolo, Alejandro Aranda, Elías Torres, Sebastián Lerena y Marcelo Meli, en tanto que Francisco Cerro se aisló por ser contacto estrecho.

Argentinos: los de La Paternal tuvieron en el arranque de la pretemporada media docena de casos: Lucas Alegre, Matías Galarza Marco Di Cesare, Yair González y Matías Lugo (los tres últimos contactos estrechos) y Gabriel Carabajal, que no se presentó por un cuadro febril compatible con Covid-19.

Atlético Tucumán: el Decano reportó cuatro contagiados: Leonardo Heredia, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra y Daniel Ibáñez.

Banfield: informó que los testeos realizados en el inicio de la pretemporada arrojaron nueve casos positivos en el plantel profesional, de los cuales tres son futbolistas. El juvenil arquero Facundo Vila, el defensor Alexis Sosa y el mediocampista Valentín Barbero fueron los tres jugadores del Taladro que dieron positivo en los testeos PCR realizados el lunes por la mañana. Además, el club informó que Walter Ribonetto, ayudante del DT Diego Dabove; el segundo preparador físico, Juan Manuel Zeidan; y otros cuatro miembros del cuerpo médico y auxiliares del plantel también contrajeron el virus.

Boca: los contagiados son ocho: Agustín Rossi, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela. Cristian Pavón, Eduardo Salvio (dio positivo en sus vacaciones en Europa, pero fue dado de alta a tener un control negativo al momento de sumarse a las prácticas), Marcelo Weingandt y Rodrigo Montes. Además, Frank Fabra es sospechoso y el técnico Sebastián Battaglia también presentaba síntomas y está aislado a la espera del resultado del testeo al que fue sometido.

LAUTARO ACOSTA (LANÚS).

Estudiantes: los platenses tienen cuatro casos positivos de coronavirus: Manuel Castro, el retornado Mauro Boselli, Ezequiel Ramírez y Nazareno Colombo.

Godoy Cruz: en el equipo mendocino los contagiados son siete: el arquero Roberto Ramírez, los defensores Elías López, Damián Pérez, Manuel Llano y Gianluca Ferrari; el mediocampista Bruno Leyes y el delantero Alan Cantero.

Huracán: el Globo inició su puesta a punto y los testeos arrojaron dos casos de Covid-19: Diego Mercado y Lucas Vera.

Lanús: el inicio del segundo ciclo de Jorge Almirón como técnico granate se vio afectado por tres bajas por Covid-19: el delantero Lautaro Acosta y los arqueros Lautaro Morales y Lucas Acosta.

Newell’s: los rosarinos fueron en esta lista los que menos casos registraron, dos, que son Guillermo Balzi y Nazareno Funez.

LISANDRO LÓPEZ (SARMIENTO).

Platense: en el equipo de Vicente López hubo media docena de contagiados: Franco Baldassarra, Brandon Barbas, Ignacio Schor, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino y Augusto Schott.

Racing: los contagiados son seis (además del ayudante de campo Federico Insúa): Javier Correa, Carlos Alcaraz, Matías Tagliamonte, Matías Núñez, Eugenio Mena e Imanol Segovia.

San Lorenzo: comenzó la pretemporada en la Ciudad Deportiva, con Pedro Troglio al frente del plantel y con cuatro futbolistas positivos en los testeos previos: Nahuel Barrios, Nicolás Fernández Mercau, Agustín Martegani y Mateo Clemente. Los tres primeros son asintomáticos y el arquero Clemente tenía algunos síntomas.

LUCAS PRATTO (VÉLEZ).

Sarmiento: es uno de los clubes más golpeados por el virus. Presenta 12 contagiados: el ex goleador de Racing Lisandro López, Guido Mainero, Manuel García, Benjamín Borasi, Federico Vismara, Facundo Castet, Joaquín Cabrera, Joaquín Gho, Lautaro Montoya, Jonathan Torres, Juan Caviglia y Manuel Mónaco.

Talleres: dos jugadores que no fueron identificados dieron positivo de coronavirus tras regresar a los trabajos de pretemporada y deberán guardar aislamiento preventivo antes de reinsertarse en las tareas del grupo.

Vélez: en Liniers hay una docena de contagiados: Lucas Pratto, Luca Orellano, Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Máximo Perrone, Valentín Gómez, Leonardo Jara, Joaquín García, Agustín Bouzat y Lenny Lobato entre los futbolistas de Primera. Facundo Perrone y Lucas Escobar fueron los contagiados en Reserva. Por si fuera poco, el entrenador Mauricio Pellegrino también dio positivo.