Inicio Turismo Córdoba suspende los eventos masivos y reduce el aforo por el avance...

Córdoba suspende los eventos masivos y reduce el aforo por el avance del coronavirus

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que rige desde hoy en esa provincia la suspensión de los eventos masivas y la reducción a 300 personas el aforo máximo para los salones de eventos, debido al incremento de casos positivos de coronavirus en la última semana.

El gobierno provincial había resuelto implementar el pase sanitario desde el 21 de diciembre, para los eventos masivos de más de mil personas, pero ante el notable incremento, por encima del 500%, de los contagios del Covid-19, decidió suspenderlos hasta el 4 de enero.

La nueva disposición restrictiva alcanza a los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches.

Asimismo, establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos.

«La intención es que bajen los contagios y proteger las actividades turísticas», manifestó esta mañana el ministro de Salud, Diego Cardozo, a Canal 12 de Córdoba al sostener que los eventos masivos son «actividades multiplicadoras» del coronavirus y que «los contagios son de a miles».

El funcionario pidió a la población que «nos cuidemos estos 10 días porque queremos un verano seguro», y que la intención es retomar las actividades después del 4 de enero y que esa decisión «dependerá de la situación sanitaria» de ese momento.

La suba de casos no cesa en Córdoba, donde los primeros días del mes en curso los contagios diarios de Covid-19 oscilaban entre 100 y 150, en una meseta que se mantenía con tendencia a la baja desde agosto, y que en la última semana alcanzó cifras superiores a los cinco mil en una jornada.

La situación, que se ve reflejada con las largas filas de ciudadanos intentando realizarse testeos para determinar si están o no contagiados, llevó a las autoridades a tomar medidas, que hace unos 10 días no pensaban.

Desde el martes pasado, en Córdoba rige el pase sanitario, que se pide para todos los asistentes a eventos de más de 1.000 personas, y para aquellos que realicen viajes grupales.

El último informe oficial local detalla que ayer se notificaron 2.333 casos positivos, cifras semejantes a las de junio de este año, cuando la provincia había alcanzado el pico máximo de contagios.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, la provincia contabiliza un acumulado de 547.448 casos positivos y 7.057 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.

La ocupación de las camas críticas destinadas al tratamiento de coronavirus alcanza al 2,5% con 87 personas internadas, entre ellos 11 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa el 12,6%.

Con respecto a la campaña de vacunación, hasta el momento se aplicaron 3.204.649 primera dosis y son 2.823.002 las personas que completaron el esquema de inmunización primaria con la segunda dosis; 22.068 que fueron inoculados con la dosis única y 372.851 con la adicional.

Desde hoy, los mayores de 60 años y personal de salud podrán asistir sin turno a colocarse la dosis de refuerzo en los vacunatorios habilitados.

Artículo anteriorComprueban la existencia de un mar prehistórico en las costas de Rosario
Artículo siguienteCoronafútbol, la otra cara de la pandemia