Inicio Negocios Tecnología para Vaca Muerta

Tecnología para Vaca Muerta

El presidente Alberto Fernández definió a Vaca Muerta como “el corazón de la energía argentina” y sin dudas destacó la potencia del área para el crecimiento.

Los dispositivos que se utilicen en terrenos complejos e industrias potencialmente peligrosas, como lo es el petróleo, deben ser adecuados para tal fin. No se trata sólo de que sean robustos por fuera para soportar caídas, golpes, polvo y temperaturas expertas, sino que su performance debe ser adecuada para las tareas a realizarse.

Por esto es vital que cuenten con procesadores potentes y sistemas operativos world-class. “Esto les permite ejecutar software de análisis predictivo de última generación. Estos programas permiten analizar los datos disponibles y hacer predicciones sobre eventos futuros, que puede ir desde la mejor ubicación para la siguiente perforación en busca de petróleo hasta inestabilidades no descubiertas en la geo estructura, la cual podría representar un peligro potencial para la seguridad”, explica Johnny Chong, BD Sales Manager para LATAM de Getac.

A la hora de pensar en el recambio de equipos y la inversión tecnológica, no se debe perder de vista el ROI. Invertir en equipos robustos brinda una solidez a largo plazo que hace que se optimicen gastos.  El “coste total de propiedad” o TCO responde al concepto de ahorrar a largo plazo haciendo una inversión inicial mayor.

La vida útil de estos dispositivos será mucho más larga, por eso son una excelente opción a la hora de renovar equipamiento. Además, cuente con soporte post-venta experto, lo que garantiza que nunca se quede sin personal especializado para atender a todas las consultas. A esto se suma la garantía contra daños accidentales como estándar.

El tiempo de inactividad operativa es costoso y repercute en los beneficios. La mano de obra se desaprovecha, los clientes se sienten insatisfechos y no se cumple la demanda del mercado. “Las soluciones de Getac para la industria de gas y petróleo combinan potencia, robustez y los servicios necesarios para minimizar el tiempo de inactividad”, indica Chong.