Inicio fotonoticia Aumenta la ayuda escolar en Vicente López

Aumenta la ayuda escolar en Vicente López

Con el inicio del ciclo lectivo 2022, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, y el secretario general de los trabajadores municipales del partido (STMVL), Victorio Pirillo, acordaron un aumento en la Ayuda Escolar Anual en un 40% por encima de los valores que fijó la Nación para ese beneficio que otorga la ANSES.

La Ayuda Escolar Anual es una asignación de pago único que se abona automáticamente cuando se presenta el certificado escolar por cada hijo dentro de los 4 y 16 años que asistan a los niveles de jardín, preescolar, primaria y secundaria. Como condición de que tal beneficio se materialice, existe un plazo para cumplimentarlo hasta el 31 de diciembre de 2022.

Luego de un pedido expreso del sindicato para ampliar esos valores, Martínez y Pirillo consensuaron la ayuda escolar por hijo en un 40% más de lo que otorga la Nación, lo que implica un incremento con respecto al año anterior de un 12,28% . Así, por ejemplo, cuando la AUH (Asignación Universal por Hijo) que confiere el Estado nacional es de $ 5.343 , en Vicente López se acordó abonar para el  Inicial por hijo un monto de $ 8.400; primario, $ 11.028; secundario, $ 12.250 y para  hijos con discapacidad, $ 12.250.

Sobre el tema, Pirillo sostuvo que «la educación es la verdadera revolución de los pueblos. Sin ella y sin el saber ningún desarrollo es defendible como sueño utópico que permita cambiar de una vez y para siempre este actual y horrendo mundo conducido por personas enfermas de codicia, destructivas e ignorantes».