Inicio Municipios ¿Qué es el trabajo colaborativo?

¿Qué es el trabajo colaborativo?

Un convenio entre la Ciudad y Bumeran

Como una forma de sostener el mercado laboral, profundamente afectado por la crisis del coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con la empresa Bumeran con el objetivo de difundir lo que se denomina “trabajo colaborativo”.

De esta manera, el Estado porteño y el portal de clasificados online de empleos más grande de América Latina buscan incentivar la asociación entre empresas que estén necesitando incorporar trabajadores de forma temporaria y aquellas que pueden proveerlos, con el objetivo de preservar las fuentes de trabajo de los porteños en este contexto de aislamiento social provocado por la pandemia del covid-19.

En la mesa del acuerdo estuvieron José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad; Pablo Lera, subsecretario de Desarrollo Económico, y Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio.

De parte de Navent, firma que controla Bumeran y ZonaJobs, entre otras, participaron Federico Barni, country manager y Ariel Arcidiácono, gerente comercial de Jobs.

Bumeran generó un website para que las empresas se puedan poner en contacto. Y ese será el medio que permitirá una comunicación efectiva y fluida entre las firmas demandantes y las cedentes para satisfacer sus necesidades y atravesar este difícil momento.