El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (StmVL), que conduce Victorio Pirillo, elogió la tradición de la Municipalidad local de haber mantenido el otorgamiento de un bono de fin de año a sus empleados municipales. En un cominicado de prensa, sostuvo que «esta costumbre se remonta a la gestión del intendente Enrique García».
En aquel entonces, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) propuso establecer un reconocimiento a la labor de los trabajadores, consistente en un Ticket canasta canjeable por mercadería. Esta propuesta fue bien recibida por la administración municipal y dio origen al “bono canasta”.
Con el paso de los años, la intendencia de Jorge Macri, hoy alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, readaptó el bono de fin de año, implementando distintas maneras de ayudar a los trabajadores. Entre ellas, se destacó el depósito de sumas dinerarias directamente a los empleados municipales, conocido como “bono navideño”.
Actualmente, la intendenta Soledad Martínez, «más allá de mantener las fuentes de trabajo (un hecho de gestión de gobierno reconocido en toda la provincia de Buenos Aires, los pases a planta permaente y a la carrera profesional, entre otros) ha sostenido esta tradición, otorgando un premio generoso de $150.000 en 2023, muy valorado por la familia municipal», ssotuvo el gremio que lidera Pirillo.
Es importante destacar que la Municipalidad de Vicente López ha procurado otorgar este bono de manera consistente, independientemente de quién estuviera al frente de la gestión municipal y, por ello, desde el gremio agradeceríamos sobremanera que este clásico beneficio pueda ser contado como ayuda económcia nuevamente para estas próximas festividades», destacó el sindicato.