Inicio Ciencia y Tecnología Training Labs: Capacitar para crecer

Training Labs: Capacitar para crecer

Sabido es que la pandemia generó profundos cambios en nuestras sociedades y, en ese contexto, las soluciones tecnológicas fueron y son protagonistas de las transformaciones que el mundo está viviendo. Distintos profesionales en el planeta, principalmente jóvenes, realizaron grandes aportes para que la tecnología se aplique a las nuevas demandas de la sociedad y del mercado laboral.

En ese sentido, la compañía NEORIS puso en marcha programas de capacitación abiertos y gratuitos a la comunidad. Trainings LABS tiene como objetivo que jóvenes argentinos con conocimientos informáticos previos básicos y sin experiencia laboral puedan postularse para capacitarse en distintas tecnologías como Java + React, Net o Testing. Los cursos tienen cupos limitados y duran entre tres y cinco semanas con una carga horaria de seis horas semanales.

Sebastián Ramacciotti, Country Manager de NEORIS en Argentina, aseguró que “Trainings LABS comenzó hace 20 años, en Rosario, con una cantidad muy reducida de participantes, duraba unos pocos días y la cursada era presencial. La experiencia de esos primeros años fue muy buena y muchas de las personas que cursaron terminaron formando parte de nuestros equipos técnicos, incluso hoy ocupan cargos gerenciales”.

«La convocatoria tuvo muchísima repercusión y la cantidad de inscriptos superó nuestras expectativas».

“El éxito de la iniciativa nos impulsó a ampliarlo y la demanda continuó creciendo por la calidad de la oferta académica, la reputación de los profesionales que enseñan, la gratuidad y la posibilidad concreta de obtener salida laboral. Este año, antes del comienzo de la pandemia, ya habíamos decidido que el programa sería virtual y queríamos acercarles esta posibilidad a jóvenes de todo el país. La convocatoria tuvo muchísima repercusión y la cantidad de inscriptos superó nuestras expectativas”, confió.

Para Jorge Lukowski, Director Global de Marketing y Comunicaciones en NEORIS, “las empresas debemos asumir un rol activo que va más allá de la generación de empleos, tenemos la responsabilidad de ser verdaderos agentes de cambio e impulsar el crecimiento de las comunidades en las que llevamos adelante nuestros negocios a partir de una cultura sustentable con políticas concretas”.