Inicio Motores General Motors presentó su primera pick up eléctrica

General Motors presentó su primera pick up eléctrica

From bold and futuristic design cues, to cleverly executed details, the 2022 GMC HUMMER EV reimagines an instantly recognizable silhouette for a modern, all-electric future

General Motors develó en Estados Unidos su tercera generación de vehículos eléctricos (EV) con la presentación de la primera pick up 100% eléctrica de la compañía, la Hummer EV Edition 1. El vehículo que se comercializará en el mercado norteamericano hacia finales de 2021 es una super camioneta, primera en su clase, desarrollada para forjar nuevos caminos con cero emisiones.

Será el primer vehículo completamente eléctrico de la marca GMC y estará alimentado por la tecnología de propulsión de vehículos eléctricos de última generación Ultium que permite desarrollar capacidades off-road, extraordinaria performance en ruta y una experiencia de manejo envolvente diseñada para que los ocupantes sean la prioridad en todo momento.

“Esta innovadora super pick up llega al mercado con velocidad y propósito, acercando a GM un paso más hacia un futuro completamente eléctrico”, dijo Mark Reuss, presidente de General Motors. “Con nuestra arquitectura Ultium Drive como cimiento para una excepcionalmente amplia gama de rendimiento, la Hummer EV es perfecta para aquel cliente que busca capacidad, eficiencia energética y performance”.

The 2022 GMC HUMMER EV is designed to be an off-road beast, with all-new features developed to conquer virtually any obstacle or terrain.

La Hummer EV obtendrá la energía de las totalmente nuevas baterías Ultium de General Motors y la potencia de Ultium Drive, las unidades de propulsión de vehículos eléctricos propiedad de GM. De acuerdo con las estimaciones de GM, ofrecerá más de 1.000 cv y 15.590 Nm (1.500 kgfm) de torque generados por 3 motores independientes dentro de dos unidades de propulsión Ultium, que le proporcionan al vehículo capacidades extraordinarias de e-4WD tanto en carretera como off-road. Adicionales tecnologías intuitivas y significativas complementarán la autonomía y las capacidades de la super pick up para mejorar y poner en otro nivel cada recorrido.

CARACTERÍSTICAS

• Tracción en las 4 ruedas exclusiva del segmento que incorpora CrabWalk1, una característica exclusiva del segmento que permite que las ruedas traseras y delanteras traccionen en un mismo ángulo a bajas velocidades, y que permite un movimiento diagonal del vehículo para lograr una maniobrabilidad aún mayor en terrenos desafiantes.

• La suspensión de aire adaptable con capacidad Extract Mode2 líder en el segmento permite que la altura de la suspensión se eleve aproximadamente 15,2 cm (6”) para ayudar a la HUMMER EV a sortear situaciones en todo tipo de terreno, tales como peñascos o vados con agua.

• Neumáticos Goodyear Wrangler All Territory MT de 35 pulgadas-OD en modelo estándar y capacidad para adaptar neumáticos de 37 pulgadas. Ofrecen una fuerza y flexibilidad excepcionales con el fin de optimizar la maniobrabilidad con la capacidad off-road sin precedentes de la HUMMER EV, que incluye la escala de verticales de 18 pulgadas y manejo en aguas de más de 60 cm (2 pies) de profundidad.

The 2022 GMC HUMMER EV’s design visually communicates extreme capability, reinforced with rugged architectural details that are delivered with a premium, well-executed and appointed interior.

• Blindaje de la parte inferior de la carrocería, que consiste de placas de acero robusto estratégicamente ubicadas alrededor de la batería y otras zonas para proporcionar protección en condiciones extremas de manejo en todo terreno.

• UltraVision3, que incluye las nuevas cámaras frontal y trasera debajo de la carrocería con visión de “localizador virtual” para ayudar a los conductores a sortear obstáculos y colocar las ruedas en las huellas o fuera de ellas. Las cámaras debajo de la carrocería están resguardadas contra daños y equipadas con una función de lavado que ayuda a limpiar los residuos. La HUMMER EV ofrece la mejor cantidad de vistas de cámara en su clase, con hasta 18 vistas disponibles del vehículo que ayudan a mejorar la percepción de los alrededores.

• Dispositivos todo terreno que muestran las funciones del vehículo y estado del terreno por medio de las pantallas de info-entretenimiento e información para el conductor. Algunos ejemplos incluyen el torque de salida, activación de bloqueo de diferencial, ángulos de inclinación y balanceo (incluye valores máximos), un medidor de desviación (con valores máximos), ciclo de fricción, vectorización de torque y más.

The 2022 GMC HUMMER EV’s design visually communicates extreme capability, reinforced with rugged architectural details that are delivered with a premium, well-executed and appointed interior.