Inicio Gremiales Soledad Martínez y el STMVL formalizaron los pases a planta permanente y...

Soledad Martínez y el STMVL formalizaron los pases a planta permanente y la carrera profesional hospitalaria

En un acto realizado en el Centro Cultural Munro colmado de trabajadores, la intendente de Vicente López, Soledad Martínez, anunció oficialmente los pases a Carrera Profesional Hospitalaria, los pases a planta permanente y ascensos de categoría.

En declaraciones con los medios de prensa, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (StmVL), Victorio Pirillo, manifestó que “esto es un logro gigantesco que reivindica al trabajador; esta política gremial y de la intendencia dignifica al sector del trabajo en estos tiempos tan difíciles: darle estabilidad a 3.600 contratados que pasaron a planta permanente y 602 profesionales de la salud a la Carrera, 4.200 ascensos de categoría, distingue al municipio poniéndolo a la vanguardia de la reivindicación de los derechos laborales.”

Asimismo el dirigente sindical destacó y valoró que, mediante propuestas y el diálogo con la intendente, se logró jerarquizar y dignificar al sector de trabajo.

«La intendente siempre respondió favorablemente; así aconteció cuando la ayuda escolar fue superior a la que otorgó la Provincia de Bs As ($4.200 por hijo en Prov. Bs As y en Vte. López $22 mil por hijo); también cuando se pactó adelantar de común acuerdo la paritaria anual en 100 días, logrando que el aumento salarial de esta forma impacte en el aguinaldo y que el aumento anual acumulado fuera de un 144% más un bono de fin de año de 150 mil pesos para todos los trabajadores que prestan servicio sin distinción de categoría ni profesiones en el municipio», enumeró el gremio.

Por su lado, Martínez sostuvo: «Me siente orgullosa de continuar y mejorar esta política que jerarquiza el empleo público que ha tornado al municipio en una gran familia y que una sana administración posibilita la concreción de estos logros y es una forma de reconocer a quienes trabajan sirviendo de manera eficiente a la comunidad. La terrible pandemia y el reciente temporal que arreció nuestra ciudad son prueba cabal y suficiente de lo que hoy se expresa mediante este acto siendo aplaudida por un auditorio repleto de trabajadores».