Inicio Motores Scania le entregó el primer camión a GNC a la logística QBox

Scania le entregó el primer camión a GNC a la logística QBox

Tras el éxito alcanzado en el mercado de los buses propulsados a gas, Scania entregó ahora el primer camión equipado con GNC a QBox, la empresa de logística, comercio internacional y transporte en el Mercosur.

La línea de productos Green Efficiency fue presentada en marzo y está compuesta por camiones, buses y motores capaces de funcionar con gas y biogás, tanto en estado comprimido (GNC) como líquido (GNL).

La ficha técnica  del camión, que recorrerá el país con cargas de Unilever, detalla que se trata de una unidad R410 4×2 GNC, cuyo motor permite la reducción de emisiones de dióxido de carbono en un 20% , disminuye las contaminaciones sonoras en un 50% y genera un ahorro del 40% en costos operativos respecto al diésel, ya que tiene autonomía de hasta 500 kilómetros.

 “En Scania trabajamos permanentemente desarrollando acciones que apuntan hacia un transporte sustentable”, afirmó Andrés Leonard, CEO de Scania, y remarcó: “Los vehículos a gas son una opción ecológica que ayudan fuertemente a disminuir la huella de carbono, y eso los convierte en una alternativa eficiente y competitiva para el transportista, quien puede ofrecer mayores beneficios a sus clientes”.

Desde QBox, que ya recibió el primero de los cinco camiones que adquirió, su presidente David Canteros sostuvo: “Esto refuerza nuestra idea de hacer un transporte más económico y sustentable. Emprendemos así un camino de ida. El combustible alternativo vino para quedarse por competitividad y porque hace al mundo mejor. Scania nos da la tranquilidad de contar con una tecnología que ya ha sido probada en Europa. Cuando nos confirmaron su intención de producir camiones a gas para la Argentina les dijimos que nos interesaba y más aún cuando nos anunciaron que se fabricarían en Brasil, país por donde nosotros circulamos”.

Por último, el tercer actor en esta historia de energía verde es Unilever: “Estamos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa y de continuar reafirmando nuestro compromiso con los negocios sustentables”, sostuvo Mariana Reñe, gerenta de Sustentabilidad y Comunicación Interna. “En Unilever estamos implementando una logística cada vez más amigable con el ambiente a través de unidades que reduzcan las emisiones y redes de distribución más eficientes”, finalizó.