Inicio Ciencia y Tecnología Samsung presentó el Unpacked 2022, sorpresas y un guiño al medioambiente

Samsung presentó el Unpacked 2022, sorpresas y un guiño al medioambiente

Llegó el día tan esperado, finalmente Samsung lanzó a nivel mundial su esperado Unpacked 2022, en el cual presentó tres smartphones de su línea premiun, el Galaxy S22, el S22 + y el S22 Ultra, además de la nueva Tab 8, lo cual fue suficiente para dejar a todos sus fans más que satisfechos.

El evento, arrancó ayer a las 10 de la mañana de nuestro país, y quedó demostrado que el gigante surcoreano apuesta con todo para desbancar a su rival estadounidense, el todopoderoso Apple.

Los smartphone tienen mejoras sustanciales tanto por fuera como por dentro, pero lo que más llamó la atención es que el S22 Ultra bien por primera vez acompañado por un lápiz óptico S-Pen, el cual aparece integrado en el teléfono. Con el mismo se puede escribir y dibujar de una forma más natural gracias a la disminución en la latencia (70%), además se pueden explorar aplicaciones de nuevas formas. Es así como el S22 Ultra se ha convertido en el heredero del Note abriendo de esta forma nuevas posibilidades para los creativos.

S22 ULTRA

El Galaxy S22 Ultra viene en cuatro colores, Phantom Black, Phantom White, Green y Burgundy, y posee hasta 256GB de almacenamiento con 12GB de RAM.

Posee lentes de cámara integrados de forma continua y un marco de metal. En lo que respecta a la cámara se podrá capturar imágenes con cualquier condición de iluminación. Al poseer la función Nightography (en toda la familia) se permite capturar videos nítidos y claros tanto en la cámara de selfie como en la trasera y en cualquier momento del día o la noche. Posee además un sensor de píxeles de 2.4um, lo que habilita las lentes de la cámara a capturar más luz y datos, optimizando la iluminación y los detalles en los videoclips. Su zoom es 10x y posee nuevas funciones de IA, como el modo Retrato.

Respecto a la cámara, el sensor principal es de 108 megapíxeles con un lente ultra ancho de 120 grados de 12 MP, uno de periscopio con zoom óptico de 10x y un sensor de zoom óptico de 3x. La cámara principal de 108 MP también es compatible con el enfoque automático láser. En la parte frontal encontramos una sola cámara para selfies de 40 MP.

Las cámaras en la parte posterior pueden grabar videos 8K a 24 fotogramas por segundo (FPS) o 4K a 60 FPS, con FPS automáticos. Además, las cámaras traseras admiten el encuadre automático hasta para 10 sujetos, aunque eso reduce aún más la resolución a Full HD a 30 FPS. Por su parte, la cámara frontal también captura 4K a 60 FPS. Tendremos que pasar un tiempo usándolo para saber bien qué tal funciona todo, pero en papel este es un conjunto impresionante.

Su pantalla es WQHD+ AMOLED 2X de 6.8 pulgadas con frecuencia de actualización variable de 120 Hz y el procesador Snapdragon 8 Gen 1, y viene en configuraciones que van desde 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento hasta una de 12 GB de RAM con 1 TB de almacenamiento. Todo esto está alimentado por una robusta batería de 5,000 mAh.

EL S22 y S22 PLUS

También fueron presentados los modelos más pequeños, el S22 y el X22 Plus. Ambos teléfonos cuentan con procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm y 8 GB o 12 GB de RAM junto con 128 GB o 256 GB de almacenamiento. Los dos tienen pantallas FHD+ AMOLED 2X, de 6.6 pulgadas en el Galaxy S22 Plus y de 6.1 pulgadas en el Galaxy S22. La configuración de la cámara en la parte posterior y frontal es igual en los dos modelos. Poseen un sensor de 50 MP f/1.8 en su cámara principal. El lente ultra gran angular de 120 grados es de 12 MP, y el lente de zoom óptico 3x es de 10MP. Ambos teléfonos cuentan con una cámara para selfies de 10 MP. Al igual que el S22 Ultra, la cámara trasera principal puede disparar en 8K a 24 FPS, y todas las cámaras lo hacen a 4K y 60 FPS. La batería es la gran diferencia entre estos dos modelos. Mientras el S22 posee una de 3,700 mAh, la del S22 Plus trae es de 4,500 mAh, más propia de un teléfono insignia.  Ambos teléfonos estarán disponibles en Phantom Black, Phantom White, rosa, dorado y verde.

UNA TABLET MAS GRANDE Y VERSATIL

También se presentó en sociedad la Galaxy Tab S8 Ultra, la cual se une a la cartera de tabletas de Samsung y ofrece un rendimiento potente. Con esta serie de tabletas Samsung busca crear un ecosistema de dispositivos que funcionen juntos.

  La Tab S8 Ultra es la tableta más delgada y grande de Samsung hasta la fecha, tiene 14.6 pulgadas en diagonal y un panel Super AMOLED de 120 Hz con una resolución WQXGA+. Cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 1, hasta 16 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. La característica física más notable es la muesca o pestaña en la parte superior de la pantalla. En la parte posterior de la tableta se encuentra un módulo de doble cámara. Hay un lente principal de 13 MP con enfoque automático y un sensor ultra ancho de 6 MP. En la parte posterior también es donde se inserta el S Pen con un accesorio magnético.

También fueron presentadas la Galaxy Tab S8 y la Galaxy Tab S8 Plus, las cuales ofrecen mucha potencia, aunque con menos funciones que la tope de gama.

Todos los productos tendrán fecha de salida entre marzo y abril en nuestro país, lo que no está definido por el momento, por obvias razones económicas es su precio.

AIR BUDS PRO

Junto con la línea S21 se lanzaron también los audífonos Air Buds Pro, los cuales poseen una calidad de audio superior puesto que cuentan con tres micrófonos. Al igual que los S21 la IA juega un papel clave, ya que poseen cancelación de ruido y son capaces de realizar un cambio automático entre dispositivos.

MEDIOAMBIENTE

Samsung, informó también, que los nuevos productos presentados están compuestos tanto en su exterior como en su interior por componentes hechos de plástico reciclado proveniente de redes de pesca usadas, las cuales son una de las principales amenazas para la vida marina. El desarrollo de esta tecnología tomó más de 10 años. La empresa apuesta a que esta preocupación por el planeta sea replicada por otras empresas del sector.