Desde Brunch! Comunicación pudimos asistir a la presentación del último modelo de smartphone robusto de Samsung, el Galaxy XCover 5, la cual se llevó a cabo hace unas semanas. Ahora tuvimos la oportunidad de poder probarlo, y el resultado final fue que si bien no es un smartphone a los cuales estamos acostumbrados su respuesta al uso es altamente satisfactoria.

Lo primero que se puede señalar de este smartphone es que si bien es ideal para entornos laborales donde no cualquier celular es apto, el mismo puede ser utilizado en deportes extremos y es una buena opción para los adolescentes, quienes sabemos muy bien, no tratan con mucho cuidado las cosas.

Lo primero que llama la atención a simple vista son dos cosas, su tamaño es sensiblemente menor a los celulares que últimamente estamos acostumbrados a utilizar (claramente por la necesidad de que quepa tranquilo en la mano de quien lo usa en un lugar de trabajo) y su batería es reemplazable, lo cual, aparte de darle un plus extra a la hora de cambiarla de forma urgente en momentos en que uno trabaja, permite que el equipo sea más resistente al caer ya que el golpe se dispersa logrando que al desarmarse no se rompa por dentro.

PROS Y CONTRAS

Los smartphone robustos tienen como punto positivo que son aptos para cualquier entorno, el negativo es que para que ello sea posible tienen que dejar de lado ciertas características que para algunos usuarios serían indispensables, una de ellas es su diseño. El XCover tiene, como mencionamos, una pantalla que si bien es HD+, es relativamente pequeña a las que estamos acostumbrados (5,3 pulgada y resolución de 1480 × 720 píxeles), eso sí, cuenta con una sensibilidad táctil superior ya que el mismo puede ser utilizado con guantes sin ningún inconveniente. Por otro lado, su peso¸ de apenas 170 gramos, lo hace muy fácil de sostener y operar.

En lo que respecta a su interior, posee un procesador Octa-Core 2.0 Ghz, memoria RAM de 4 GB, almacenamiento es de 64 GB y su sistema operativo es Android 11.

Su batería tiene una buena duración y es reemplazable. En entornos laborales donde uno debe estar constantemente conectado, esto, aparte de una ventaja es indispensable.

Con respecto a las cámaras, si bien no son su punto fuerte cumplen, ya que posee una trasera de 16 MP f/1.8 con Live Focus y otra frontal de 5 MP f/2.2.

El XCover 5 es un dispositivo que puede caerse hasta 1,5 metro, golpearse, mojarse (dentro de lo normal) y sigue funcionando como si nada, esto hace que se extienda su vida útil y que sea atractivo para las empresas.

El dispositivo tiene una batería de 3.000 mAh, con carga rápida de 15 W y con una buena duración. Tuvimos la oportunidad de utilizarla todo el día con una sola carga y no tuvo ningún tipo de inconveniente, lo que definitivamente es una ventaja.

Como plus extra tiene reconocimiento facial, resistencia IP68 con certificación MIL-STD810H (indispensable en este tipo de smartphone), linterna LED, chip NFC (permite, entre otras cosas, cargar la SUBE) y Samsung Knox, la plataforma de seguridad que ofrece protección de extremo a extremo.

CONCLUSIONES

El Samsung Galaxy XCover 5 es un teléfono inteligente simple, es imposible compararlo con otros smartphone, ya que para lo que está diseñado (sector laboral) es perfecto, incluimos también, como señalamos anteriormente, lo que se refiere a deportes extremos. Su tamaño hace que sea fácil de sostener y transportar, incluso entra en bolsillos pequeños, lo que en el transcurso del día laboral no se transforma en una carga. Su cuerpo reforzado permite extender su vida útil, lo cual es interesante para las compañías. Finalmente, su precio (ronda los $ 50.000) hace que sea un smartphone ideal para los puntos fuertes que posee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí