Inicio Turismo Respaldo de la Nación al turismo en Catamarca

Respaldo de la Nación al turismo en Catamarca

El Gobierno nacional anunció un plan de financiación de obras turísticas en Catamarca. Se trata de una inversión de más de 70 millones de pesos mediante el Plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes.

Como resultado de un convenio suscripto por el ministro del área, Matías Lammens, y el gobernador provincial, Raúl Jalil, se dispuso que los fondos permitan mejorar la infraestructura del Ecoparque El Jumeal, en torno al espejo de agua del mismo nombre, ubicado en el oeste de San Fernando del Valle.

La firma del acuerdo se realizó en forma virtual y durante el acto, Lammens dejó en claro que «la apuesta de 50 Destinos no sólo tiene que ver con la dinamización del turismo local y nacional, sino también con la inversión pública y la generación de puestos de trabajo».

El plan ideado para impulsar el turismo catamarqueño contempla la construcción de un espacio interpretativo, la incorporación de una ciclovía, la ampliación de veredas y mejoras en la iluminación y la señalización de senderos existentes.

El Plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes, que hace foco en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, impulsa obras de infraestructura turística por un monto total de 1.200 millones de pesos, originados en el Impuesto País que se aplica a la compra de moneda extranjera.