Inicio otras noticias ¿Quién fue reconocido como el «gremialista del año»?

¿Quién fue reconocido como el «gremialista del año»?

La mención especial que otorga anualmente la Agencia Comunas, recayó este año 2022 que ya se está yendo en un reconocido sindicalista de la zona norte del Gran Buenos Aires. Enterate de quién se trata.

Victorio Pirillo, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), fue reconocido como gremialista del 2022 por una mención que otorga anualmente la Agencia Comunas.

«Este reconocimiento llega por una infatigable y constante lucha que llevan noblemente y sin distinción de ideologías el conjunto de los trabajadores junto a sus delegados. Significa también la reivindicación de acciones sindicales que venimos logrando, frente a un nuevo escenario social y político, en el cual el sindicalismo tiene como desafío defender y evitar la pérdida de derechos obtenidos luego de siglos de peleas contra las eternas injusticias», manifestó Pirillo.

El dirigente municipal Victorio Pirillo fue el galardonado en 2022.

Además, consideró que a nivel local «se ha avanzado en muchos logros como por ejemplo haber permitido que la empleadora reconociera un año antes de la pandemia al sector de enfermería como profesionales que, sin dudas, es una acción de avanzada; el pase a planta permanente de muchos trabajadores; ascensos de categorías; pases a la carrera hospitalaria reivindicando todos los derechos que la previsibilidad y estabilidad laboral significa en la vida de un trabajador cualquiera sea su profesión. Todo este conjunto tiene un valor distintivo en estos dificilísimos tiempos», agregó el sindicalista.

Por otra parte, valoró «el respeto irrestricto al pluralismo ideológico dado en el interior de la organización que acompaña a cada trabajador en su propia militancia y convicción; la mano solidaria del sindicato en cada reclamo y necesidad de otros trabajadores; los aumentos logrados en las paritarias, sin acciones intimidatorias que ponga en una situación tensa al sector del trabajo como así también a la parte empleadora y ciudadana».

Consultado sobre los motivos por los cuáles alcanzó el reconocimiento entre sus pares, Pirillo enumeró «la ratificación en cada paritaria de derechos, como el Samo, régimen de franqueros, días de estrés, plus docente del 40% por arriba de los acuerdos salariales que se den en la Provincia como asimismo el 20% del plus a los profesionales de la salud que se otorga de igual forma, insalubridades de los distintos sectores de trabajadores, los plus por área cerrada y logros como la ayuda escolar por hijo 40% por arriba de lo que otorga Nación como refuerzo y ayuda al inicio del ciclo escolar. Importantes también son los acuerdos de aumentos en paritarias todo en blanco y no en negro y al básico, dado que priorizamos el pago de esto a las sumas no remunerativas que lesionan el haber jubilatorio y debilita el sistema previsional entre otros grandes logros», sostuvo.

«El premio nacional que hoy con orgullo me distingue es la resultante de una votación llevada adelante desde La Quiaca hasta Ushuaia entre más de 300 dirigentes nacionales que me puso en el primer lugar por ser el más votado pero nada hace que esté por encima de nadie, puesto que muchísimos luchan con las herramientas que tienen, haciendo lo que pueden y siendo también grandes dirigentes».

«Mas allá de mi multifacética actividad pública y privada, más que a mí, el premio le pertenece a los trabajadores anónimos y en especial a todas las comisiones internas y cuerpos de delegados que frente a tanta adversidad batallan valientemente contra todo. Es un gran honor representar al STMVL, una estructura chica pero de corazón, convicción, tenacidad y lucha que lo hacen gigante y que hoy lo pone a la altura de los principales sindicatos nacionales», cerró el galardonado.