Inicio Ciencia y Tecnología Tendencias 2023: se espera un auge de la videovigilancia “inteligente”

Tendencias 2023: se espera un auge de la videovigilancia “inteligente”

La transformación digital se ha convertido en el tema principal de cualquier sector actual y, por ende, en el futuro, con la ayuda de la IA, se espera que la actualización constante de los productos de monitoreo inteligente se convierta en el principal punto de crecimiento de la industria de videovigilancia en las ciudades desarrolladas de todo el mundo.

El libro electrónico 2023 Trends in Video Surveillance de Eagle Eye Networks mencionó que las empresas están presupuestando plataformas de videovigilancia que están listas para IA y preparadas para el futuro. Asimismo, una encuesta comercial de IA de 2022 realizada por PriceWaterhouseCoopers, confirmó que más del 50% de las empresas utilizan la IA de alguna manera, y más del 25% informan una adopción generalizada de la IA dentro de su empresa. Mientras tanto, la encuesta indica que las empresas que no utilizan IA ya son conscientes de que las tecnologías nuevas y modernas automatizarán sus sistemas y procesos en el futuro; y están presupuestando para esa infraestructura ahora.

“En una época donde la gran mayoría se ve beneficiada por el uso de las nuevas tecnologías, garantizar que estas se desarrollen, fabriquen, y empleen de forma que inspiren confianza y seguridad, es indispensable. Para nosotros esto se traduce en trabajar en pro de nuestra visión de un mundo más próspero adaptado a todo tipo de necesidades, por esto, a medida que nos adentramos en 2023, buscamos que las nuevas tendencias tecnológicas construyan un ecosistema digital de confianza”, afirmó Julia Anschütz, MarCom Manager de Dahua Technology para Argentina y Uruguay.

Desde la empresa esperan continuar la exploración de integraciones a todo color el próximo año, junto con aplicaciones basadas en humanos diseñadas para captar la conciencia situacional en escenarios que requieren una vista panorámica de 360°, 270° o 180°.

También suponen un auge de nuevas soluciones térmicas de prevención de incendios en interiores y aplicaciones de tecnología térmica en varios mercados verticales.

La visualización también tendrá un rol preponderante: paredes de video y señalización digital LCD, pantallas LED y pantallas LCD interactivas para establecimientos comerciales, así como Video Management Platform (VMP), decodificadores, controladores de empalme y teclado de red para centros de seguridad. “Con 2023 a la vuelta de la esquina, Dahua continuará integrando inteligencia artificial, big data e IoT en sus productos y soluciones para promover la innovación digital de las ciudades y la transformación de la inteligencia digital de las empresas, acelerando la innovación de la industria y la inclusión digital en los mercados emergentes en los próximos años”, indicó Julia Anschütz de Dahua Technology.