Tras la tumultuosa presentación de candidatos del peronismo de este lunes, que se prorrogó por un día y medio después de dos llamativos cortes de luz en la zona de La Plata, y luego de que la tan mentada unidad del PJ estuviera a punto de naufragar en la provincia de Buenos Aires, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), Victorio Pirillo, dio su opinión sobre lo sucedido.
“En este afrentoso cierre de listas se puedo observar la ausencia total y las exequias definitivas del proceso electivo democrático interno; hubo acuerdos pandilleros de cabecillas con poco o sin ningún respaldo popular, recostados en los aparatos y no en la gente que estuvo dejada totalmente al margen». Para el gremialista, fueron «candidaturas acordadas en la clandestinidad de búnkers sin acceso informático ni comunicación».

El toma y daca que se vivió en la jornada del sábado entre el gobernador Axel Kicillof; el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, pusieron de manifiesto la frágil tregua de tres sectores antagónicos que, bajo el paraguas electoral de Fuerza Patria, dejaron al descubierto la implosión peronista de cara a las elecciones bonaerenses del próximo 7 de septiembre. Del resultado de ese domingo depende también, en gran medida, la performance peronista para las nacionales de octubre próximo.
«La política rebajada por el lumpenaje que se apoderó justamente de la política de los tiempos de gloria, apagó para siempre la voz de todos. El proyecto político fue apuñalado para abrir paso al negocio político», disparó el sindicalista.
En tal sentido, Pirillo subrayó que «se trata de una clase política que deja de ver al pueblo como tal y lo redefine como público que solamente espera un producto elaborado malamente entre pocos. La conocida militancia fue literalmente descartada a la hora de la nómina de candidatos pero sin duda será seguramente convocada porque, a partir de ahora y no antes del cierre de listas, la Patria volverá a estar en peligro”.










