Inicio Gremiales La Federación de Empleados de Comercio homologó el acuerdo paritario con las...

La Federación de Empleados de Comercio homologó el acuerdo paritario con las cámaras del sector

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA), firmaron y lograron la homologación oficial del nuevo acuerdo paritario correspondiente al segundo semestre del año, en el marco de la paritaria anual 2024/2025.

El entendimiento, que regirá para los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, permite definir la escala salarial de los empleados y empleadas de comercio hasta fin de año.

El acuerdo contempla una asignación remunerativa y no acumulativa del 6%, distribuida de forma escalonada: se aplicará un incremento del 1% mensual, entre julio y diciembre inclusive.

Armando Cavalieri, titular de la Faecys, el mayor sindicato de la Argentina.

SUMAS Y REVISION

Además, se establecieron sumas no remunerativas mensuales para los trabajadores de todas las categorías, a modo de compensación complementaria. El convenio incluye una cláusula de revisión, estipulada para el mes de noviembre.

Al respecto, el secretario general de Faecys, Armando Cavalieri, señaló: “Este acuerdo representa una señal de continuidad y compromiso en el diálogo entre gremio y empresas. Apostamos a la estabilidad del ingreso, pero también al monitoreo permanente del contexto para actuar con responsabilidad”, sostuvo en un comunicado que también lleva las firmas de los secretarios de Prensa, Angel Martínez; de Organización, Mario Migliore, y de Asuntos Laborales, Daniel Lovera.

Para finaliazar, Cavalieri agregó que “la homologación da certeza jurídica y previsibilidad a las partes, sin dejar de atender la dinámica inflacionaria”.