Inicio otras noticias «El mes para el trabajador ya no termina el 30, hoy termina...

«El mes para el trabajador ya no termina el 30, hoy termina el día 15»

El secretario general de Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, sostuvo que el Gobierno kirchnerista «está a la deriva, ya desistió de ganar las elecciones y ahora está viendo quien conviene que lo derrote en 2023». También criticó con dureza a la oposición de Juntos y a la CGT.

“De junio para acá no podemos hacer frente a esta estampida inflacionaria que no solamente golpea la canasta familiar sino también a la gente que alquila y a los jubilados que precisan tratamientos crónicos con precios de medicamentos muy onerosos. El mes para el trabajador ya no termina el treinta, hoy termina el quince o el veinte”, se lamentó Pirillo.

Sobre la paritaria del sector municipal de Vicente López iniciada con la intendenta Soledad Martínez, expresó que «hicimos hincapié en una de las cláusulas que fue el motivo por el que se postergó la firma del aumento salarial. Nosotros queríamos una cláusula de revisión, eso trajo una demora pero al final se pudo firmar”. Esa cláusula -dijo Pirillo- «hoy abre la posibilidad de que se puedan volver a discutir los salarios que han sido brutalmente golpeados por el índice inflacionario”.

“Ya estamos bastante golpeados los trabajadores. Nuestras paritarias son en agosto y logramos adelantarlas a mayo y con eso, casi un 40% impactó en el aguinaldo y ahí venía la cosa más o menos tranquila”.

Pirillo cuestionó el rumbo del gobierno K: “No veo unidad de acción, es un barco a la deriva y hay otros que perforan el barco en el que viajan. Hay reducción de la inversión en educación, en salud y en sectores clave del trabajo. Veo que han desistido de ganar las elecciones y están eligiendo quién les conviene que los derrote el año que viene”, estimó el sindicalista.

Y también criticó al sindicalismo y a la central obrera: “En en su mayoría estamos ante una CGT expectante, extremadamente oficialista, que fue oficialista en el gobierno de Kirchner, muy oficialista con Macri y nuevamente oficialista con Fernández. La CGT es complaciente con los gobiernos de turno, no puede ser que con la crisis que existe, mayormente en la sociedad y en los más pobres que decimos representar, estén encima perdiendo el tiempo a ver quién es electo diputado, quién va en la lista”.

Por último, lamentó que la política «está yendo a un espacio de extrema violencia; se replican escenarios que ya conocimos. Hay que poner poner paños fríos y bajar los decibeles. Más allá de que la situación económica no ayuda, el estado de violencia de la sociedad es grave y estamos próximos a que sucedan enfrentamientos porque uno lo ve y lo palpa en las declaraciones de unos y de otros”, finalizó Pirillo.