Inicio El Dato P&G extiende a 8 semanas las licencias pagas para ambos padres

    P&G extiende a 8 semanas las licencias pagas para ambos padres

    Como una forma de fomentar la igualdad en el trabajo y en el hogar, la compañía Procter & Gamble (P&G) renovó su política de licencia parental en la Argentina y otorgó una licencia equitativa para todos sus empleados con un estándar mínimo de ocho semanas totalmente remuneradas a todos los padres, superando incluso los períodos que estipulan las leyes de nuestro país.

    La medida, que ya rige desde este mes, aplica a todos los empleados padres biológicos, padres adoptivos, padres de parejas del mismo sexo y padres por subrogación.

    Además, las empleadas madres biológicas recibirán seis semanas adicionales de licencia paga por nacimiento y recuperación, contando así con 14 semanas en total.

    La medida busca fomentar la equidad y la inclusión tanto en el trabajo como en el hogar para otorgar una mayor flexibilidad a los empleados ya que los padres pueden programar la licencia en el lapso de 18 meses, permitiendo así que puedan equilibrar mejor las responsabilidades laborales con las personales.

    “En P&G promovemos una cultura inclusiva y buscamos actuar como agentes de cambio. Por eso, nos propusimos ser una voz para eliminar prejuicios y trabajar por la igualdad de oportunidades y representación. Al reforzar nuestra política de licencia parental remunerada, buscamos fomentar la equidad en el trabajo y en el hogar y así contribuir con economías más fuertes, comunidades más saludables y negocios prósperos”, señaló Gustavo León, vicepresidente Senior de Recursos Humanos de P&G América Latina.

    En esta línea, Tania Osorio, directora Senior de Recursos Humanos de P&G Argentina, concluye: “La libertad de cuidar de una familia que crece es parte del apoyo que ofrecemos desde P&G Argentina. No se trata únicamente de una nueva política o beneficio, sino de todo un desafío cultural que busca crear una compañía más inclusiva y comprometida con la igualdad de oportunidades entre madres y padres”.