Inicio Política/Economía Nueva amenaza de los gremios docentes porteños

Nueva amenaza de los gremios docentes porteños

En el inicio de la la segunda semana de vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial que estableció las clases virtuales en el ÁMBA por 15 días para contener los contagios de covid-19, el titular del gremio docente UTE, Eduardo López, amenazó con que si todo sigue igual y el gobierno porteño mantiene su tesitura de abrir las escuelas, «no habrá clases hasta el viernes en la Ciudad».

Desde el gobierno porteño, fue el ministro de Salud, Fernán Quirós, quien defendió la presencialidad en las aulas y desestimó la suba de contagios en los colegios ya que su incidencia, reiteró, no llega al 1% de los casos.

Según López, su sindicato lleva adelante la «sexta jornada de paro en defensa de la vida y la salud, porque nuestras vidas valen más que la campaña de Larreta», dijo sobre los casos de coronavirus y tildó al jefe de gobierno porteño como «negacionista sanitario».

Sin embargo, Quirós, ministro de Salud porteño, defendió la presencialidad en las escuelas y relativizó los datos sobre un crecimiento del 25% en la circulación en transporte público en el ÁMBA a partir de esa condición. «En el AMBA hay 17 millones de habitantes, nosotros nos ocupamos de tres millones de porteños. Y la circulación en las escuelas de la Ciudad es más barrial, es muy caminando, más de cercanía y más de bicicleta», sostuvo.

VACUNAS
En otro aspecto, Quirós sostuvo que «tenemos documentado en la Ciudad que la aplicación de la primera vacuna tuvo una efectividad del 90%, con una franja de 10% entre la que mayor efectividad tuvo y la de menor efectividad», expresó al resaltar la política impulsada por la Nación, para priorizar la aplicación de las primeras dosis en una mayor cantidad de población.
«Una primera dosis es fundamental para que la gente esté protegida», al referirse a las tres vacunas que se aplican hoy en el país: la rusa Sputnik V, la británica AstraZeneca y la china Sinopharm.