No es raro a que en un sector donde hay varios jugadores uno quiera destacarse más que los otros para lograr tener la mayor cantidad de clientes y destacarse sobre el resto. Si hay algo que las empresas en la actualidad saben hacer es probar determinados productos para medir si interesan o no y una vez comprobado lo lanzan al mercado.

Y Netflix no es ajeno a ninguno de los dos puntos anteriores. En cuanto a la competencia está claro que, teniendo a Amazon, Disney y ahora a Paramount ofreciendo streaming, el gigante del streaming deba elevar su oferta poniendo producciones propias y (ahora entra el segundo punto) ampliar su oferta a otros rubros.

Black Mirror: Bandersnatch, You v. Wild y el capítulo final de la sitcom Unbreakable Kimmy Schmidt (episodios interactivos creados al estilo de los legendarios libros “Elige tu propia aventura”) parecerían que fueron sólo un testeo para que finalmente el gigante del streaming se lanzara al mundo de los videojuegos.

Todo esto según un reporte que detalla que la compañía busca contratar a veteranos de la industria del gaming para incursionar en dicho sector que fue alimentado por un portavoz de la empresa que señaló que los “miembros valoran la variedad y la calidad de nuestros contenidos y disfrutan de historias a través de programas interactivos, así que estamos entusiasmados por hacer más cosas con este tipo de entretenimiento”, más claro imposible.

Recordemos que Netflix ya tiene varias series originales que fueron basadas en videojuegos como Castlevania, The Witcher y DOTA, e incluso ya coprodujo uno basado en su exitosísima Stranger Things (que fue pensado para smartphones pero luego llegó a la PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC), pero ahora intenta dar un paso más hacia adelante al pensar en la creación de un servicio similar al Apple Arcade, el cual presta el gigante de Cupertino y que otorga el acceso ilimitado desde cualquier equipo a casi 200 juegos móviles por un precio base de u$s 4,99 dólares por mes, y que no requiere conexión a Internet ni pagos de ningún tipo.

Los informes sobre el desembarco de Netflix en el sector de los videojuegos siguen siendo muy escuetos, pero es claro que la compañía ve con buenos ojos seguir apostando por el sector interactivo, más cuando el último año Netflix ha mermado su suscripción debido en parte al retraso de su producción original (cuestiones de la pandemia) y a la competencia con los otros servicios de streaming, aunque su máximo oponente, aunque parezca increíble, es Fortnite, quien posee más jugadores que suscriptos en Netflix y HBO juntos.

SERIES AL POR MAYOR

Y como Netflix no da puntada sin hilo, la plataforma adaptará próximamente exitosos videojuegos a series de televisión que se unirán a Arcane, la ficción que se basa en el universo de League of Legends, entre ellas se pueden contar Tomb Raider, con la icónica Lara Croft convertida en una serie de anime; Angry Birds, que  prevé 40 episodios de 11 minutos cada unos; Resident Evil y Resident Evil: Oscuridad Infinita, dos nuevas series a las ya vigentes en Netflix; Assassin’s Creed, primera serie de muchos proyectos entre Ubisoft y Netflix; Cyberpunk: Edgerunners, basada en el exitoso Cyberpunk 2077 y que llegaría el año que viene, y ‘Sonic Prime’, la serie basada en el simpático erizo que ya tiene sus temporqdas Sonic X y Sonic Boom en el streaming, entre otras.

Habrá que ver si la apuesta de Netflix por los videojuegos será exitosa, ni Google ni Amazon han logrado su meta, incluso el último ha llegado a cancelar juegos a última hora como el videojuego multijugador online de El Señor de los Anillos, lo que sí es cierto es que hasta que se haga realidad la jugada del streaming de videojuegos los gamers estarán de parabienes con las series que irán saliendo a la luz y la competencia con los otros servicios.