Inicio otras noticias Los municipales de Vicente López lograron un 80% de aumento salarial

Los municipales de Vicente López lograron un 80% de aumento salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López alcanzó un nuevo acuerdo salarial del 80% que será abonado en cuatro cuotas entre los meses de febrero y mayo de 2024, fruto de un acuerdo entre el gremio y la intendenta Soledad Martínez.

El anuncio fue realizado por Victorio Pirillo, secretario General del STMVL a través de un comunicado en el que expresó que «se logró adelantar la paritaria 2024 en siete meses y luego de varias reuniones con el Ejecutivo se llegó al acuerdo».

El aumento del 80% será al básico, sin bonos ni montos no remunerativos. Se abonará, de acuerdo a lo informado por el gremio, un 40% en febrero, 20% en marzo, 10% en abril y 10% en mayo. El acuerdo contempla que en el quinto mes del año, las partes vuelvan a reunirse para «tratar los aumentos salariales de los próximos meses».

Pirillo destacó el acuerdo alcanzado con un gobierno municipal del PRO, alineado al gobierno nacional de La Libertad Avanza, y haciendo hincapié en que en la paritaria nacional, la gestión de Javier Milei otorgó el 12% a los gremios estatales de UPCN y ATE. El primero aceptó la propuesta, mientras que el gremio de ATE la rechazó y decretó hoy un paro nacional.

Algo similar -continuó el secretario general- ocurrió en la provincia de Buenos Aires donde la administración de Axel Kicillof otorgó un 20% a los estatales. Para Pirillo, «es altamente meritorio el hecho de logarar un 80%, en el cual el 40% para febrero será cobrado en los próximos días».

Por otra parte, Pirillo también informó que más allá del aumento al básico se lograron otras mejoras para los empleados de la comuna, como el 100% de aumento del valor de las horas extras y la renovación de todos los contratos.

«Solicitamos además que la ayuda escolar de marzo sea de un valor por encima de lo que otorga la provincia de Buenos Aires y vale recordar que el aumento salarial impactará en todas las bonificaciones como así también lo percibirán los jubilados», cerró Pirillo.