Inicio Política/Economía Se prorroga la adhesión al TelePASE hasta el 13 de septiembre

Se prorroga la adhesión al TelePASE hasta el 13 de septiembre

default

Como para dar un poco más de plazo a los usuarios que aún no se inscribieron, el gobierno porteño extendió hasta el próximo domingo 13 de septiembre la adhesión al TelePASE para circular por las autopistas. A partir del día siguiente, quienes no cuenten con la oblea pegada al parabrisas y deban utilizar los peajes, abonarán una multa que será del doble de la tarifa manual correspondiente.

La medida fue implementada para reducir la probabilidad de contagio durante los intercambios que se producen en las cabinas manuales -53 mil transacciones por día- y ofrecer una opción segura, ágil y económica de adhesión gratuita. Ya se sumaron más de 100 mil vehículos a esta modalidad de pago y se registra una adhesión cada 21 segundos, según un reporte que difundió el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

“Hasta ahora la medida es todo un éxito y extendemos el tiempo de adhesión para que todos los conductores que se están incorporando a sus actividades puedan realizar el trámite“, explicó Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

PARA TENER EN CUENTA

  • Su adhesión es gratuita y se abonan las pasadas efectivas del vehículo (si no se utiliza, el usuario no paga nada).
  • Para adherirse: a través de la página www.telepase.com; por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273
  • Descuentos de hasta 30% para nuevos usuarios.
  • Los ya registrados obtienen descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas.
  • Para el post pago, el nuevo usuario también podrá descargar la factura desde la web de AUSA y abonar a través de la app Mercado Pago o Pago Fácil.