Inicio Turismo La Fiesta de las Colectividades de Rosario este año será virtual

La Fiesta de las Colectividades de Rosario este año será virtual

El coronavirus está forzando cambios inesperados en la vida diaria. Esta situación afectará a la Fiesta de las Colectividades de Rosario, que este año se realizará por primera vez en forma virtual.

La Secretaría de Deportes y Turismo local anunció que la celebración más tradicional y de mayor convocatoria de esa ciudad santafesina, que tendrá lugar del 6 al 15 de noviembre,  comprende diez jornadas que congregan a unas “cien mil personas por día, hay 2.500 artistas en el espacio principal que van mostrando la cultura y la gastronomía de las 50 colectividades que participan”, explicó Adrián Ghiglione, titular de esa dependencia municipal.

La Fiesta de las Colectividades lleva 36 ediciones y en esta ocasión impone un desafío diferente para los organizadores, que deberán planificar alternativas virtuales para una celebración de marcado toque personal. Por esa razón, desde la Secretaría de Deportes y Turismo confían en que en 2021 sea posible concretar una edición presencial para disfrutar de la clásica fiesta como ha sucedido desde su creación en 1985.

“Rosario es una ciudad que se formó en torno a su puerto, con los inmigrantes, por eso tenemos estas colectividades que todas las primeras quincenas de noviembre festejamos mostrando su cultura y gastronomía”, indicó Ghiglione. El funcionario encabezó la presentación de la 37ª edición a través de una reunión de Zoom en el marco del ciclo Ampliar Destinos-Fiestas Argentinas. Recorriendo Argentina para el día después, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y el programa Aerolíneas Vacaciones.

Ghiglione habló desde la orilla del río Paraná, en el Parque Nacional a la Bandera, donde se desarrolla habitualmente la Fiesta Nacional de las Colectividades, acompañado por la subsecretaria de Turismo local, Alejandra Mattheus, y el secretario de Turismo santafesino, Alejandro Grandinetti.